logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 29/04/2019

Edwin Donayre: Comisión de Levantamiento de Inmunidad sesionará mañana

Esto luego que la Corte Suprema ratificara sentencia de 5 años de prisión efectiva contra Donayre por el caso ‘Gasolinazo’.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso sesionará mañana martes a las 16:00 horas para debatir el caso del legislador Edwin Donayre (Alianza para el Progreso), sobre quien pesa un pedido de levantamiento del fuero por el denominado caso ‘Gasolinazo’.

Así lo anunció en Twitter la presidenta de ese grupo de trabajo, Luciana León, quien precisó que la sesión se llevará a cabo en la Sala Raúl Porras Barrenechea.

Al respecto, el legislador Edmundo del Águila (Acción Popular), miembro de dicho grupo de trabajo, consideró que, tras la sentencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, corresponde tramitar el pedido del **Poder Judicial**.

Del Águila recordó que ya existía una sentencia de primera instancia contra su colega y que la sentencia de la Corte Suprema, que se ha hecho pública hoy, ratifica el sentido del fallo y solo cambia la temporalidad.

En agosto pasado, la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a cinco años y seis meses de prisión efectiva a Edwin Donayre por apropiación ilícita de combustible destinado al Ejército.

En virtud a ese fallo, el Poder Judicial solicitó que el Poder Legislativo autorice que la condena contra el legislador se haga efectiva. El requerimiento había sido objetado por parlamentarios que exigían sentencia firme para acceder al pedido.

La solicitud de la instancia judicial fue reiterada, pero la mayoría del Congreso insistió en que la sentencia debía ser consentida.

Ahora, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, a cargo del juez César San Martín, ratificó la sentencia contra Edwin Donayre a cinco años de prisión efectiva por la apropiación ilícita de combustible.