Nacional

Hijas de PPK afirman que sufrió golpe de hipertensión al enterarse de prisión preventiva

Las hijas del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Carolina y Alex, aseguraron que su padre sufrió una afección a su salud tras recibir la noticia de que el Poder Judicial aprobó en su contra el pedido de la fiscalía de 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos.

“El problema es que hubo un golpe de hipertensión muy grave después de la noticia de los 36 meses y está bajo mucho control médico. Eso todavía existe y también tiene muchas manchitas capilares, está muy grave después de la intervención que le hicieron para desbloquear el problema que tuvo. Estamos muy preocupados en este momento por su salud”, dijo Carolina Kuczynski a la prensa.

En ese sentido, su hermana Alex sostuvo que la condición que enfrenta, quien permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Angloamericana, es que “no podría sobrevivir a la cárcel sin supervisión médica”.

Recomendados

“Queremos denunciar en nombre de nuestra familia la injusticia que se viene cometiendo con nuestro padre Pedro Pablo Kuczynski, a quien se le ha dictado 3 años de prisión preventiva. No queremos discutir sobre el fondo de las acusaciones que se hacen sobre él […] lo que sí creemos y queremos denunciar es que es absolutamente inhumano que se pretenda encarcelar a una persona de casi 81 años por 36 meses antes de si quiera iniciarse el juicio”, indicó.

Alex Kuczynski resaltó que su padre ha colaborado con todas las diligencias en las que ha sido citado y desde hace un año “se encuentra prácticamente recluido en su casa afrontando todas las investigaciones”, por lo que consideró “prácticamente una condena de muerte” que se le dicte prisión preventiva.

Asimismo, calificó como “inhumano y humillante” que se haya pretendido ingresar a la habitación del ex presidente en la clínica para enmarrocarlo una vez conocida la disposición judicial de dictar prisión preventiva en su contra.

“El viernes por la noche, un equipo de la Policía fue a la clínica con la intención de enmarrocarlo a la cama […] Esto se evitó por la oposición del equipo médico y las enfermeras de la clínica que les hicieron ver el horror que eso significaba con un hombre de 80 años en la condición médica en la que se encuentra y dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos. Lo que se intentó con él es lo más inhumano y humillante que se puede esperar”, criticó.

Finalmente, las hijas del ex presidente **Pedro Pablo Kuczynski **afirmaron que su padre afrontará las acusaciones en su contra, una vez se inicie el juicio oral por el caso Odebrecht.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Vargas Llosa espera que suicidio de García no interrumpa labor fiscal en Perú

Alumnos de colegios ubicados por la zona de Mesa Redonda serán trasladados para continuar con clases | VIDEO

Ardillas en Lima portan enfermedad peligrosa para otros animales y humanos, revela estudio

Déjate llevar por el misterioso bosque de piedras ‘Los Frailes’ en Ica

Tags

Lo Último


Te recomendamos