Nacional

Villa El Salvador: clausuran locales dedicados al procesado de papa por insalubres | FOTOS

Las autoridades detectaron que la labor de pelado se realizaba en baldes y jabas sucias. Además, se constató que los establecimientos carecían de cámara de frigorífica y tapas de desagüe.

Tres locales dedicados a procesar papas fueron clausurados en una operación realizada por la Municipalidad de Villa El Salvador con la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur. En la diligencia se constató pésimas condiciones de salubridad, faltas administrativas y la actitud de negarse a la inspección.

Los locales intervenidos se encuentran ubicados en los lotes 14, 20 y 23 de la ‘Asociación de Vivienda San Juan de Miraflores’, donde el primer establecimiento fue clausurado por negarse a la inspección.

Se adoptó la misma medida en el segundo local, luego que las autoridades detectaron pésimas condiciones de salubridad, carencia de cámara de frigorífica y de tapas de desagüe. Entre otras deficiencias, se constató la falta de licencia de funcionamiento y de certificado de Defensa Civil.

Recomendados

Asimismo, se encontraron dos vehículos donde se realizaba el pelado del tubérculo en malas condiciones de higiene. Similar situación se verificó en el tercer inmueble, donde se observó que la labor de pelado se realizaba en baldes y jabas sucias.

La intervención liderada por el fiscal Ricardo López García contó con el apoyo de la División de Delitos contra el Orden Económico, Financiero y Monetario de la Policía Fiscal.

De acuerdo a la Fiscalía, estos establecimientos dedicados al pelado de papa distribuían el producto en conocidos restaurantes de la capital.

La Fiscalía de Prevención de Lima Sur exhortó a los propietarios a subsanar las deficiencias y mejorar las condiciones de higiene y salubridad en las que manipulan los alimentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos