Nacional

Fiscal Pérez cambia pedido de prisión preventiva contra PPK por arresto domiciliario

vg3wiva54fgqbg7vrwj5lak2ym.jpg publimetro.pe

El fiscal José Domingo Pérez cambió su solicitud de 36 meses de prisión preventiva por uno de arresto domiciliario para el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tras realizar una evaluación de su actual estado de salud.

PUBLICIDAD

El ex mandatario ingresó a la unidad de cuidados intensivos en la Clínica Angloamericana, en San Isidro, debido a un cuadro de presión arterial alta.

Según indicó su abogado, César Nakazaki, PPK presenta un alto riesgo de una obstrucción en el corazón, razón por la cual será sometido a un procedimiento médico.

Asimismo, precisó que el ex mandatario sintió un dolor en el pecho la noche del último martes, tras lo cual fue evaluado por su doctor personal y el médico de turno en la Prefectura de Lima.

PPK cumple una orden de detención preliminar por diez días desde el miércoles de la semana pasada, como parte de la investigación que sigue la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

En la audiencia que se lleva a cabo este miércoles, el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, aseguró que el ex mandatario ejerció influencia sobre los coinvestigados: Gloria Jesús Kisic, su ex secretaria personal y José Bernaola, su chofer, según informó La República.

Además, el fiscal indicó que la pena que debería afrontar PPK en caso sea juzgado, sería de 6 años y 8 meses, debido a que tiene más de 80 años de edad, ya que la medida debería ser de entre 10 y 20 años.

Tags

Lo Último