Nacional

Última entrevista que dio Alan García un día antes de su detención preliminar | VIDEO

“¿Es consciente que esta entrevista puede ser la última que dé usted en libertad?”, le pregunta el periodista de RPP.

Alan García falleció esta mañana tras darse un tiro ante la orden de detención preliminar dispuesta por la Fiscalía. La última entrevista que brindó fue horas antes de la intervención, y se habló sobre su posible detención preliminar por el caso Odebrecht.

“¿Es consciente que esta entrevista puede ser la última que dé usted en libertad?”, empieza el periodista de RPP la entrevista. El presidente niega que esto vaya ser así, y se mantuvo firme en su postura en la falta de pruebas para juzgarlo.

“Todo es especulación, y con especulaciones no se priva a una persona de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia”, declaró el ex presidente a RPP Noticias.

Recomendados

La medida restrictiva también se ejecutó contra su ex secretario general de Presidencia, Luis Nava, a su hijo José Antonio Nava, al ex vicepresidente de Petroperú Miguel Atala y al hijo de este, Samir Atala.

“Ningún documento me menciona. Puedo decirles que yo para robar no nací. Sé que muchos peruanos lo creen porque así se ha repetido y es la manera de criminalizar a un político que les ganó dos veces a sus adversarios. El dinero le interesa a otra gente, a Alan García no”, aseguró.

La intervención al ex mandatario se llevó a cabo en su vivienda ubicada en la calle Manuel de Freyre Santander, en Miraflores. Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional ingresaron a la vivienda, y momentos después, García se disparó en la cabeza.

El ex presidente era investigado por el presunto delito de lavado de activos, bajo la investigación en el marco del caso Odebrecht. Así también, anteriormente en noviembre del 2018 se le ordenó un impedimento de salida del país por 18 meses.

NOTAS RELACIONADAS

Falleció Alan García tras haberse disparado ante detención preliminar

Alan García: ‘Sería una gran injusticia’ que se dicte una detención en mi contra

Ricardo Pinedo denuncia proceder de la fiscalía en intervención a Alan García

Alan García se disparó tras el ingreso de policías para su detención preliminar

Tags

Lo Último


Te recomendamos