El presidente transitorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, felicitó el esfuerzo de los seleccionados sub 17, a pesar de no clasificar al mundial de la categoría, aunque admitió que quedamos afuera por errores propios.
PUBLICIDAD
“No queda más que quedarnos con el sabor amargo y con la pena, pero estoy contento con el trabajo de todos los jóvenes que tienen un gran futuro”, expresó Lozano a la salida del estadio de la Universidad San Marcos.
“No quiero opinar sobre los resultados, pero sí creo que Perú tiene que aprender a jugar y valerse por sí mismo. Saludo el esfuerzo y la entrega de los chicos y del trabajo del comando técnico. Hay un gran futuro, hay una gran esperanza que debemos guardar todos en estos muchachos”, agregó.
En la última jornada del hexagonal, Perú derrotó de manera agónica a Uruguay (3-2), pero dependía de otros resultados para clasificar al Mundial Sub 17: que Chile derrote a Paraguay (al final empataron sin goles) o que Argentina empate o gane a Ecuador. Incluso la derrota por 0-1 de los albicelestes nos clasificaba. Al final, los ecuatorianos golearon 1-4.
Al final, los representantes de la Conmebol para la cita en Brasil son, además del anfitrión, Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador.