Nacional

Usain Bolt quedó inmortalizado la nueva pista atlética de la Videna | FOTOS y VIDEO

El ex atleta profesional jamaicano Usain Bolt participó de la inauguración del nuevo Estadio de Atletismo que se está terminando de construir en la Videna, en San Luis.

El ex atleta profesional jamaicano Usain Bolt participó de la inauguración del nuevo Estadio de Atletismo que se está terminando de construir en la Videna, en el distrito de San Luis.

El deportista colocó ambas manos sobre una plancha de cemento para dejar sus huellas. Este bloque será instalado en la sede deportiva.

También participó en la entrega de la placa recordatoria de su visita oficial a la pista de atletismo. En un momento, Usain Bolt se animó a correr junto a Milco, la mascota de Lima 2019.

Recomendados

El ocho veces campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 100, 200 y posta 4×100, recorrió las instalaciones del escenario de San Luis, reconstruido en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 que comenzarán el 26 de julio próximo.

El hombre más rápido del mundo también recorrió la pista donde cerca de 750 atletas buscarán no solo las medallas de oro de Lima 2019, sino también su clasificación a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Usain Bolt, quien llega por primera vez al Perú como parte de una campaña publicitaria, fue recibido por el director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y el director de Comunicaciones de Panam Sports, Alejandro Goycoolea.

El nuevo estadio atlético tiene capacidad para más de 6 mil espectadores y está en la fase de acabados, pues el sábado será entregado en forma temporal a la Federación Peruana de Atletismo para que sus deportistas puedan prepararse para los Panamericanos.

También podrá ser utilizado por los atletas que vienen ultimando su preparación para los Parapanamericanos, cita a disputarse entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre.

Venció a una mototaxi

En víspera, Usain Bolt compitó contra una mototaxi en una carrera de 100 metros. El ex atleta jamaicano superó a uno de los vehículos característicos de ciudades de nuestro país. La carrera se celebró en el Malecón Cisneros en Miraflores.

NOTAS RELACIONADAS

Perú igualó 0 a 0 con Argentina en su primer partido del hexagonal final

Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo se suspendió a pedido de la Policía Nacional

Alianza Lima cayó por 3-0 ante Palestino de Chile por Copa Libertadores

Mauro Icardi vuelve a Inter de Milán: Spalletti confirmó que delantero argentino irá de titular

Tags

Lo Último


Te recomendamos