Nacional

Nicolás Córdova ignora críticas: “Trato de hacer oídos sordos”

Nicolás Córdova, técnico de Universitario de Deportes, restó importancia a las críticas que recibe por el irregular inicio de temporada que registra su equipo en la Liga 1, que se reflejó tras la derrota del cuadro crema ante Binacional en Juliaca.

El estratega chileno se defendió de los cuestionamientos este miércoles en conferencia de prensa y aclaró que “cuando uno tiene el cargo de entrenador de un club grande como Universitario siempre tiene la obligación de salir campeón, independientemente de los jugadores que uno tenga a su cargo”.

“Hay mucha gente que habla por populismo, pero yo trato de hacer oídos sordos”, señaló **Córdova** de manera tajante. No obstante, reconoció que el conjunto merengue debería tener un mejor presente en el primer certamen del año, donde la ‘U’ ocupa el sexto lugar de la tabla con 11 unidades, a ocho puntos del liderato.

“Es cierto que podríamos estar en una mejor ubicación en la tabla y jugar mejor en determinados partidos, y por ello, seguramente, vengo recibiendo críticas, sin embargo critican a Guardiola, a Mourinho, a Klopp… y no me van a criticar a mí”, acotó.

Por otro lado, Córdova aseguró que seguirá preparando lo mejor de Universitario para recibir a Sport Huancayo por la octava fecha del Apertura, a pesar de la posible cancelación del duelo.

“Tenemos la obligación de seguir preparándonos hasta que no exista una comunicación oficial. Como todavía eso no existe, creemos que se va a jugar dicho encuentro el sábado, a las 8 de la noche, en el Monumental”, indicó el entrenador sureño.

“Nosotros queremos y nos hemos preparado para jugar en esa fecha. Sabemos que todo pasa por un tema de contingencia policial y no podemos estar ajenos a lo que sucede en las minas y solo nos queda acatar a lo que se resuelva. Pero, que quede claro que nosotros no tenemos nada que ver con este tema”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos