Nacional

Tragedia en Fiori: empresa que realizó revisión técnica a unidad de Sajy Bus deslindó responsabilidad

65lftmq3afd5bm3ma2cpwo73ne.jpg publimetro.pe

La empresa Agrupación Tecnológica de Automoción, que realizó la revisión técnica a la unidad de la compañía Sajy Bus que se incendió y causó la muerte de 17 personas en un terminal informal de Fiori, se pronunció ante las conclusiones de la investigación que realizaron los peritos de la Policía sobre el caso.

PUBLICIDAD

Los agentes de la Dirincri determinaron que el siniestro se originó por “un cortocircuito en los cables del motor eléctrico del sistema de aire acondicionado” del segundo nivel del bus. También enfatizaron que “el foco del siniestro se ubicó en la parte posterior derecha del segundo nivel, donde se aprecia mayor intensidad de los daños materiales”.

Ante ello, la empresa aclaró, a través de un comunicado, que dicha parte del bus no es materia de inspección técnica debido a que no está incluida en el Manual de Inspecciones Técnicas Vehiculares.

“La responsabilidad de mantener operativo el sistema de aire acondicionado de una unidad vehicular es de la empresa propietaria del vehículo. No corresponde a nuestra representada ni a ningún Centro de Inspección Técnica Vehicular (CITV)”, afirmó.

Además, Agrupación Tecnológica de Automoción señaló que “ratifica su decisión de colaborar y apoyar en todas las investigaciones que resulten necesarias y oportunas”.

Incluso, remarcó que ha entregado a las autoridades “los expedientes de inspección, fotos y videos que determinan el correcto actuar del personal técnico de la empresa”.

Tags

Lo Último