Nacional

Paolo Guerrero: declaran fundado pedido de abrir proceso penal contra abogado del Swissotel

El 29° Juzgado Penal en Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundado el pedido del futbolista Paolo Guerrero de abrir proceso penal contra abogado del Swissotel Jaime Miguel Durand Palmas, quien fue denunciado por la presunta comisión del delito contra la fe pública, falsedad genérica en agravio del delantero.

Esto, tras el pedido de la defensa de Paolo Guerrero en una audiencia pública ante un representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal, en el marco de la demanda contra el abogado del Swissotel.

La denuncia presentada por los abogados de **Paolo Guerrero **precisó que el Swissotel jugó un papel preponderante en el caso de dopaje ante la FIFA y luego frente al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS).

Cabe recordar que el jugador fue suspendido en primera instancia a un año, pero luego el Comité de Apelaciones de la FIFA lo redujo a seis meses.

Sin embargo, el TAS aumentó la sanción a 14 meses contra ‘El Depredador’ y se puso en cuestionamiento la colaboración del mencionado hotel. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos