Nacional

PPK: ‘Me equivoqué en la táctica, pero yo no he fracasado’

A un año de su renuncia a la presidencia de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) asegura que no fracasó en el cargo ya que puso en agenda temas que no estaban en discusión en ese momento y que eran de vital importancia para el país.

“Me equivoqué en la táctica, la estrategia, pero yo no he fracasado. Yo he puesto en la agenda cosas que no estaban siendo discutidas. Estamos viendo el tema del agua, que no se hablaba nada y [ahora] sí se está hablando”, dijo en entrevista con El Comercio.

Asimismo, Kuczynski indicó que se ha reunido con el presidente Martín Vizcarra, quien lo sucedió en el cargo, en algunas ocasiones y han hablado de la economía nacional.

Recomendados

“Yo he conversado con él [Martín Vizcarra] de vez en cuando, aquí [en mi casa], sobre la economía, porque yo no he hablado de otras cosas. [¿Cuándo fue la última vez?] Hace como un par de meses”, contó PPK.

Consultado sobre si considera que Vizcarra lo traicionó, prefirió no comentar al respecto, e indico que “la historia juzgará quién hizo qué”.

Además, Kuczynski refirió que en el Perú no hay justicia y descartó que durante la campaña presidencial del 2016, haya recibido 100 mil dólares de parte de una empresa vinculada al Club de la Construcción.

“Yo no sé si entregaron 100 mil dólares, pero aquí no se entregó nada”, dijo.

Como se recuerda, un aspirante a colaborador eficaz en el caso Club de la Construcción, reveló a la fiscalía que una empresa integrante de este grupo, que se adjudicaba obras a cambio de sobornos, aportó 100 mil dólares a la campaña del ex presidente.

“Fuimos bastante cuidadosos en la campaña, insistimos en que todo tenía que estar bancarizado. Hay aportes que no se ha confirmado su origen, pero era todo de gente absolutamente honesta. Aquí no hay un centavo de la minería ilegal, de la droga, de nada de eso”, manifestó.

NOTAS RELACIONADAS

‘¡Es Peruano!’: Victoria Ruffo corrige a conductora que dijo que el Pisco era chileno

Gobierno publica el resumen del primer año de Martín Vizcarra en imágenes

EsSalud prohibirá a proveedores ofertar alimentos con advertencias publicitarias

Finlandia ofrece vacaciones gratis para que extranjeros aprendan a ser felices como ellos

Tags

Lo Último


Te recomendamos