Esta mañana, personal de la Gerencia de Regulación del Comercio y Sanidad de la Municipalidad Provincial del Callao realizó una operación en los exteriores del terminal pesquero del Callao, donde diversos comerciantes ambulantes fueron desalojados.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la comuna del Callao, el objetivo de esta operación fue velar por el bienestar, la seguridad y salud de los vecinos, quienes constantemente expresaban su molestia ante el aumento de ambulantes ubicados en la vía auxiliar de la Av. Gambetta.
El personal municipal, con el apoyo de la Policía Nacional (PNP), retiró a los vendedores que no contaban con licencia y autorización del municipio. Algunos de ellos se resistieron al desalojo y agredieron a los agentes policiales y a los fiscalizadores.
También realizaron la inspección sanitaria de los pescados expuestos a la intemperie, además de otros alimentos que estaban en riesgo por el esmog que se produce a diario por el tránsito vehicular de los camiones.
“La Municipalidad Provincial se ha hecho presente junto a la Policía para recuperar los espacios públicos del Callao. Estamos llegando a todas las zonas para ordenar el comercio y notificando a los ambulantes para lograr su formalización”, señaló el gerente de Regulación del Comercio del municipio chalaco, Miguel Mucha.
Durante la operación, dos personas fueron detenidas por resistencia y agresión a la autoridad, informó la comuna.