El abogado del menor de 15 años, quien disparó contra sus compañeros de clases del colegio Trilce, en Villa El Salvador , habló para la prensa y acotó que en estos momentos su patrocinado se encuentra afectado, debido a que una de las víctimas era su amigo.
PUBLICIDAD
“El menor está retenido, vamos a ir al lugar de los hechos para una inspección. Él dice que ha sido de casualidad y que no tenía intención. Él me dice que una de las víctimas era su mejor amigo, está llorando”, sentenció el letrado Walter Alaya.
Asimismo, señaló que el arma estaba escondida en una parte del ropero y que el menor lo sacó de curiosidad para mostrarles a sus compañeros. Además, que no tenía la intención de dañar a ninguno.
“El papá es empresario, no sabemos si está en Lima o en provincia. Solo sabemos que ya está al tanto del tema y está llegando”, señaló el abogado.
Respecto si el padre del menor podría ir a la cárcel por lo sucedido, el letrado Alaya sentenció para RPP lo siguiente: “Tendríamos que investigar el hecho, el papá no ha tenido una participación directa, pero tendríamos que determinar dónde ha dejado el arma”.