logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 05/02/2019

Martín Vizcarra: ‘Sin el apoyo de la población no se logra el éxito’

El presidente Martín Vizcarra participó en el lanzamiento de una campaña para promover el consumo de pescado a nivel nacional.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a la ciudadanía que apoye con el conusmo más pescado y otros productos hidrobiológicos para promover este sector y para que puedan tener acceso a un buen suplemento alimenticio nutritivo, especialmente para los niños y jóvenes de las familias.

“Queremos que, por lo menos, un día de la semana se dedique al consumo de pescado. Así como hay días para otros productos, queremos, con el Ministerio de la Producción, y con el apoyo de todas las amas de casa y familias, que sea el martes de pescado. Sin el apoyo de la población, no se va a lograr el éxito”, comentó el jefe de Estado.

Martín Vizcarra brindó estas declaraciones en el lanzamiento de la campaña denominada “Mar Pez” para que todos los martes se consuma pescado y mariscos en todo el país.

“Hagamos todos el esfuerzo de consumir más pescado […] Los peruanos, en promedio, consumismo al año tres veces más pollo que pescado. Está bien, pero tenemos que aumentar el consumo de pescado a niveles de nuestra propia población. Depende de nosotros”, comentó.

El presidente aseguró que el Gobierno brindará información y herramientas para que toda la ciudadanía pueda conocer los pescados de temporada y los que se encuentran en veda.

“Toda campaña tiene éxito si es que cuenta con el apoyo de la ciudadanía, por eso, les invitamos a comer pescado para llevar a nuestras mesas un alimento saludable y nutritivo que ayude a la prevención de las enfermedades”, concluyó.

Martín Vizcarra”:https://publimetro.pe/noticias-de-martin-vizcarra-69160 participó en el evento junto al ministro de la Producción, Raúl Reyes Pérez, desde el Callao.

NOTAS RELACIONADAS

PPK renunció a la presidencia del partido Peruanos por el Kambio

FAP crea comisión para investigar causas de la caída de avioneta en Surco

Docentes de todo el país son capacitados en campamentos científicos vivenciales

Estas son las tres carreras de negocios con más alta demanda en el Perú