Nacional

Frente Amplio respalda a Salaverry por buscar consensos sobre ley de la JNJ

La bancada del Frente Amplio está a favor de que el debate en el pleno del Congreso se realice alrededor de una sola propuesta de ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y no sobre dos dictámenes diferentes de distintas comisiones.

“Se quiere poner (en debate) un texto que ha solicitado el presidente de la Comisión de Justicia (Alberto Oliva) y quieren que haya un debate de fondo de dos textos separados. Hemos pedido, desde la bancada, que se pueda ver un texto único y no han querido hacerlo”, reclamó Humberto Morales, vocero del Frente Amplio, en declaraciones a RPP.

En ese sentido, saludó que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, haya convocado a los presidentes de las comisiones de Constitución y Justicia, Rosa Bartra (Fuerza Popular) y Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio) respectivamente para lograr un acuerdo sobre la JNJ.

Recomendados

“Saludamos la labor que está haciendo el presidente (Daniel Salaverry) en este momento porque este sistema de justicia es de importancia para el país […] es lo que amerita en este momento”, manifestó ante la prensa.

Humberto Morales pidió a Fuerza Popular que no reclame porque no se aprobó el dictamen de la Comisión de Constitución y aseguró que el Frente Amplio votó en contra de este texto la noche del miércoles 30 de enero para que se amplíe el debate.

“Este tema quisiéramos debatir pero ponen dos textos y dicen que voten por uno y no por el otro. Así no funciona. Por eso decimos a los congresistas fujimoristas que no tienen mayoría y que se tienen que acostumbrar”, comentó.

El parlamentario concluyó con un llamado a que el viernes a las 9 a.m., cuando se lleve a cabo el pleno que se ha convocado para el último día de la actual legislatura, ya tengan a la mano un texto consensuado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos