Nacional

Daniel Salaverry convocó a Rosa Bartra y Alberto Oliva para consensuar ley de JNJ

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó a los presidentes de las Comisiones de Justicia y Constitución, Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio) y Rosa Bartra (Fuerza Popular) respectivamente, a fin de “lograr el consenso” en el dictamen de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“He convocado a los presidentes de las comisiones de Justicia y Constitución porque el diálogo es fundamental para lograr el consenso que se requiere para sacar adelante la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia. Trabamos unidos por el bien del Perú”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según los documentos adjuntos, la reunión se llevará a cabo este jueves a las 4 de la tarde en el despacho de la Presidencia del Congreso de la República.

Recomendados

Esta iniciativa de** Daniel Salaverry **se da luego que el último miércoles el pleno del Congreso no llegara a aprobar el dictamen de la Comisión de Constitución, en el cual se planteó un texto de ley orgánica para la JNJ.

El debate se postergó para este viernes 1 de febrero, en el que se deberá debatir y votar el dictamen de la Comisión de Justicia sobre la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, organismo que reemplaza al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El anuncio de Daniel Salaverry fue publicado minutos después que se oficializara la convocatoria al último pleno de esta legislatura extraordinaria para el viernes 1 de febrero a las 9 de la mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos