Una presunta contaminación del agua ha generado que el servicio de agua potable sea suspendido en el distrito de Pacora, en Lambayeque, indicaron los afectados este último miércoles al medio RPP.
PUBLICIDAD
Los vecinos de la zona indicaron que las cisternas de la EPSEL S.A acuden al lugar para dotarlos con el recurso; sin embargo, los vecinos señalan que no es suficiente.
Ante este desabastecimiento, la Empresa Prestadora de Servicios de Lambayeque (EPSEL) informó que adquirió un filtro removedor de metales, un equipo especializado que permitirá contribuir a mejorar la calidad del agua para consumo humano, el cual se distribuye a través del pozo tubular N° 2 en el distrito de Pacora.
Asimismo, indicaron que mientras dure el proceso de traslado e instalación de este sofisticado equipo, la empresa seguirá abasteciendo de agua potable mediante cuatro cisternas, tres de 8 metros cúbicos y una de 23 metros cúbicos.
Añadieron que junto a la municipalidad de Pacora, el personal especializado de EPSEL, seguirá realizando inspecciones de campo para identificar una nueva fuente de abastecimiento que permita la captación y producción de agua potable de calidad.
Cabe mencionar que este último miércoles, los afectados indicaron a RPP que el corte del suministro de agua se registra desde la quincena de diciembre.
“Estamos con este problema desde el mes de diciembre y no sabemos cuándo lo van a solucionar”, dijo una de las afectadas al citado medio. Aseguró que la municipalidad les indicó que el agua está contaminada.
PUBLICIDAD
Además que se realizarán pruebas para confirmar si el agua fue contaminada con arsénico. En el distrito de Pacora, en Lambayeque, hay una población que supera los 50 mil habitantes.