Más de 200 mil pobladores son afectados por el corte del servicio de agua potable luego de la rotura de una tubería matriz que abastecía a once reservorios de Arequipa. Los afectados pertenecen a los distritos de Cerro Colorado y Yura.
PUBLICIDAD
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) informó a Canal N que ha** **desplegado 14 camiones cisternas para abastecer de agua a los pobladores afectados por el corte del suministro desde el miércoles 16 de enero.
“Se rompió una línea de conducción de mil milímetros. Estamos hablando de una tubería de un metro de diámetro y esta es una red troncal que abastece a 11 reservorios del cono norte [de Arequipa] Es una población de aproximadamente 200 mil personas que se ha visto afectado”, refirió el jefe de Imagen Institucional de Sedapar, Ernesto Delgado.
El funcionario detalló que se habilitado 47 puntos de acopio que responde al plan de contingencia. Añadió que el equipo de Sedapar de **Arequipa **realizó la remoción de la tubería dañada y viene ejecutando los trabajos para reforzar la estructura.