Vecinos de San Juan de Lurigancho afectados por el aniego forman largas colas para obtener un balde de agua. Denunciaron que algunos propietarios de camiones cisterna privados se aprovechan de la escasez de agua en el distrito para incrementar los precios.
PUBLICIDAD
En el segundo día sin el servicio de agua por el aniego, algunos residentes protestaron ante la falta de agua. El reclamo provocó que el personal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) se ponga a buen recaudo al interior del camión que abastece el recurso, informó RPP Noticias.
Un video difundido por el mismo medio muestra que el último lunes, varios camiones cisternas particulares cobraban por repartir agua. Uno de los afectados informó que la tarifa por un balde es de S/ 5.
“Esto es un abuso por el desabastecimiento de agua”, dijo.
En la Asociación de Vivienda Casablaca, zona norte de San Juan de Lurigancho, el balde es vendido entre S/ 5 y S/ 6. Los vecinos se ven forzados a aceptar los precios elevados debido a la escasez.
Pese a que existen 44 puntos oficiales de reparto gratuito de agua anunciado por Sedapal, la desinformación y el desabastecimiento propicia la venta informal de agua.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
Luis Galarreta confirma que Noceda le contó sobre ‘saludo inapropiado’ de López Vilela
Con este formulario puedes saber a qué plan aplicar para vivir y trabajar en Canadá
Congresista de Fuerza Popular afirma que enfoque de género causa cáncer
Buses del Corredor Morado modifican su ruta habitual ante inundación en SJL