El parlamentario Roberto Vieira (no agrupado) consideró como una “intromisión” el proyecto de ley que presentará este miércoles el Ejecutivo ante el Congreso de la República para declarar en emergencia al Ministerio Público.
PUBLICIDAD
“Para mí sí es una intromisión. Debemos dejar que ellos resuelvan. El fiscal Chávarry fue quien nombró al señor Vela y al señor Domingo Pérez en el caso Lava Jato. Él tiene toda la facultad constitucional de removerlos”, señaló en declaraciones a RPP.
Roberto Vieira sostuvo, en este sentido, que la iniciativa del presidente Martín Vizcarra, tras la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato, solo provocaría “debilitarnos más”.
Destacó que desde su punto de vista, los fiscales Vela y Pérez, deberían continuar en sus puestos, siempre y cuando aquello se logre por una decisión interna dentro del Ministerio Público.
“Desde mi punto de vista, tanto el fiscal Rafael Vela como José Domingo Pérez deben mantenerse en el cargo. Espero que la Junta de Fiscales Supremos revoque la decisión del fiscal de la Nación, pero debemos de respetar la institución. La intromisión política lo único que va a hacer es debilitarnos más y como país nos va a seguir manteniendo en el subdesarrollo”, precisó.
Frente a la reciente decisión de los fiscales Marcial Páucar y Frank Almanza en declinar formar parte del equipo especial para el Caso Lava Jato, **Vieira **consideró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry “queda en una situación muy crítica”.
“Es una decisión que solo la consciencia de ellos [los fiscales Marcial Páucar y Frank Almanza] puede responder. [..] Esto lo único que hace es agudizar la crisis en el Ministerio Público. Confío que la Junta de Fiscales Supremos pueda resolver este tema”, agregó.