Música

Empírea, la banda que publicó un disco completo en plena pandemia

Desafiando al COVID-19, el grupo alternativo peruano decidió sacar su primer material: ‘Enigma’. Escucha cómo suena aquí.

Es cierto que la crisis ha golpeado severamente a diferentes sectores económicos, entre ellos el de la música. Pero, existen varias propuestas que le dan la espalda a la pandemia y aprovechan la ocasión para sanar deudas, cumplir metas.

Así es el caso de Empírea, grupo de rock alternativo que asumió el reto como tal y decidió embarcarse en la aventura de publicar un disco completo en plena pandemia. La banda peruana; que está conformada por César Yupán (voz y guitarra), Pochelín Rosas (guitarra), Jim Oliber (bajo) y Sebastián Alarcón (batería); tituló esta primera producción como ‘Enigma’, placa de 8 temas en donde busca transmitir comportamientos y pensamientos cargadas de energía y sensibilidad.

«Este trabajo refleja el gran esfuerzo que hemos ido cosechando a lo largo de nuestro recorrido», asegura José Gabriel Rosas, conocido como Pochelin. «Tenemos claro que nuestra intención como banda es transmitir lo que nos sucede alrededor y lo que nos une a la sociedad en la que vivimos. No podemos ser ajenos a nada. Por eso comunicamos nuestros sentimientos, apoyados en una música que codifica muy bien los sensibles que somos. Como todos».

Recomendados

Antes de ‘Enigma’, Empírea ya había publicado tres sencillos en el 2019. Se tratan de las canciones ‘Días sin Luz’, ‘Algoritmos’ y ‘Sobreviviré’. Justamente, esta última canción fue incluida en el primer material.

«Nos encontramos en una gran etapa porque logramos sacar adelante el primer disco, a pesar de los problemas que afronta el mundo» , agrega Pochelin. «Al igual que nuestros colegas, utilizamos la tecnología a nuestro favor para que nuestra música llegue a distancia. Ese es un punto para nosotros. Sabemos que la situación es muy complicada para todos, pero hay que tener paciencia. Por eso haremos transmisiones en vivo desde nuestras redes sociales y tutoriales para aprovechar el freno».

SI QUIERES ESCUCHAR ‘ENIGMA’ PUEDES HACERLO AQUÍ

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos y sus principales disturbios por motivos raciales

Netflix acaba de comprar el histórico Teatro Egipcio de Hollywood

¿Qué debe comer un miembro vulnerable de nuestra familia?

Olympique Lyon pidió formalmente replantear reanudación de la Ligue 1

¿Cuánto ayudan las redes sociales a padres, maestros y alumnos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos