Música

Giramos crea el primer ciclo gratis y online de encuentros de música

Renombrados representantes del sector musical compartirán sus conocimientos y reflexiones .

Continuando con la labor de unificar y potenciar la industria musical en nuestro país, Giramos, comunidad peruana enfocada en profesionalizar este sector mediante su plataforma, crea el primer ciclo de encuentros profesionales de música. Se han lanzado, para empezar, doce conferencias que se dictarán los días lunes y viernes y que estarán a cargo de renombrados representantes del sector musical, quienes a través de Google Meet compartirán sus conocimientos y reflexiones, además de aportar soluciones a temas de interés general. Las primeras seis sesiones se darán desde el 11 hasta el 29 de mayo. Para ingresar al ciclo de conferencias de forma gratuita solo deberás acceder al siguiente enlace: https://cutt.ly/iyc6EbH e inscribirte en las sesiones que consideras que te ayudarán a seguir creciendo como profesional.

‘Nuestro objetivo es continuar uniendo el sector musical para desarrollar y fortalecer esta nueva manera de vivir la música. Por ello, hemos lanzado las primeras seis conferencias con el apoyo de profesionales especializados en el sector. La finalidad es facilitar la capacitación de las personas que tienen un proyecto musical para que puedan conocer, desde adentro y con detalle, los diversos rubros que componen la industria musical, incrementando su conocimiento desde casa’, señaló Pepita García Miró, directora de Giramos.

SEIS SESIONES INICIALES

Recomendados

? Lunes 11 de mayo – CÓMO ARMAR TU ESTUDIO DE GRABACIÓN EN CASA.

Dirigido por Frank Cebreros, ingeniero de sonido, experto en acondicionamiento acústico, psicoacústica y acústica de instrumentos. Frank tiene amplia experiencia diseñando y construyendo estudios de grabación y elaborando instrumentos acústicos y electrónicos. Su trabajo de montaje y desarrollo de arte electrónico, ingeniería de sonido e ingeniería reversa lo han llevado a distintas partes del mundo.

? Viernes 15 de mayo – ACERCAMIENTO A TÉCNICAS VOCALES.

Dictado por Saphie Wells, artista peruana, graduada como cantante de jazz y música moderna por la Escuela Superior de Taller de Músics. Saphie participa activamente de la escena musical de Barcelona. Actualmente forma parte del cuarteto The Swing Cats y de la banda The Oldians.

? Lunes 18 de mayo – CAJA DE HERRAMIENTAS PARA MÚSICOS.

Dictado por María Carrascal, con la mediación de Pepita García Miró. Carrascal es productora y manager musical. Dirige la empresa Agitando Cultura, que hace management y booking para músicos de Argentina y otros países. Se especializa en el desarrollo de carreras musicales, trabajos en red, comunicación y producción de espectáculos, así como en la generación de nuevos circuitos para músicos emergentes y la gestión de apoyos. Por su parte, la cantante, compositora y productora peruana Pepita García Miró dirige desde 2001 Cernícalo, productora y sello discográfico con dos discos de oro y creadora del Festival Siete Mares. Actualmente dirige Giramos, proyecto cofinanciado por INNÓVATE PERÚ.

? Viernes 22 de mayo – AMPLIFICANDO AL PERÚ.

Dirigido por Andrés Cuadros y Tato del Campo. Andrés Cuadros, propietario de Red Power SAC y DBLUX SAC, es proveedor de soluciones de audio, iluminación, video y energía para gran parte de los espectáculos en el país. Con más de 30 años de experiencia, ha estado a cargo de algunos de los principales espectáculos realizados en el país, como los conciertos de The Rolling Stones, Coldplay, Paul McCartney y Guns N’ Roses. Además, estuvo a cargo de la energía en la inauguración y la clausura de los Juegos Panamericanos. Tato del Campo es ingeniero de sonido con más de 20 años de experiencia. En el 2009 fundó La Comarca Estudio, donde ofrece servicios de producción técnica y audio. Es ingeniero de sonido de Mar de Copas, Deyvis Orozco, Juan Diego Flores, La Mente, Cuchillazo y Kanaku y El Tigre, entre otros.

? Viernes 25 de mayo – COMUNICAR TU PROYECTO EN MEDIOS DIGITALES.

Dictado por Daniel Vergaray. Comunicador de la PUCP con especialidad en publicidad, es docente en cursos y talleres sobre medios sociales en universidades e institutos. Se desempeña como consultor en comunicación digital. Ha sido coordinador de redes sociales en Canal Latina, además de consultor y planner del Ministerio de Cultura, SUNEDU, Banco de la Nación, La Tarumba y Conciertos Perú, entre otros.

? Lunes 29 de mayo – VISIONES MUSICALES POSTCUARENTENA.

Dirigido por Lucho Quequezana. Músico, compositor y productor peruano, Lucho Quequezana ha llevado su talento a grandes escenarios en Asia, Europa y Norteamérica. Desde joven destacó por sus habilidades musicales, que desarrolló de manera autodidacta. Hoy en día es capaz de ejecutar más de 25 instrumentos de percusión, viento y cuerdas. En el 2004 lanzó Kuntur, su primer álbum, que fue el más vendido durante el 2011 en el Perú. En el 2014 presentó Combi, disco de oro en el país y estuvo nominado al Grammy.

PRÓXIMAS NOVEDADES

La labor de Giramos por el fortalecimiento de la industria musical del país continúa. Por esto se encuentra elaborando el proyecto Golpes de Cajón, que tiene como finalidad impulsar el conocimiento del cajón peruano a través de clases online que serán dictadas por el maestro del cajón Marcos Mosquera. En las sesiones profesionales, que serán abordadas de manera progresiva, los participantes aprenderán a tocar ocho ritmos afroperuanos y cinco ritmos criollos. Las lecciones están complementadas por partituras y ejemplos musicales que permitirán la comprensión de la cadencia de cada ritmo.

GIRAMOS

Giramos es una herramienta completa creada para potenciar la profesionalización de la industria musical. Su objetivo es conectar a todos los profesionales de la música, a fin de facilitar su desarrollo y estimular la comunicación en el sector, creando sinergias de trabajo. Al consolidarse en una app y un sitio web con información fundamental para el sector, conecta a profesionales con quienes buscan sus servicios. Además, difunde recomendaciones para el rubro y comparte información relevante para músicos, técnicos de sonido, de luces o de escenario, proveedores de equipos, propietarios de estudios de grabaciones o salas de ensayo, backliners, productores, managers, bookers, Djs, Vjs, agentes de prensa, community managers y los demás trabajadores de esta industria de la que dependen cientos de miles de personas y que es esencial para el bienestar humano. Si estás interesado en formar parte de esta gran comunidad te invitamos a registrarte en el siguiente link: https://cutt.ly/UtKNCBv. Para no perderte sus talleres y novedades, búscanos en Facebook e Instagram como giramosoficial.

LEE TAMBIÉN

Forsyth sobre encuestas: ‘Siempre es lindo que a uno lo consideren’

Kourtney Kardashian responde a crítica en Instagram sobre su peso

¿Cuáles son los electrodomésticos que consumen más energía?

Premier League: ¿por qué se descartó el uso de parlantes en las tribunas?

Gato se para como un humano y miles quedan boquiabiertos al verlo

Tags

Lo Último


Te recomendamos