logo

Fuente : publimetro.pe

Música 15/05/2020

Cantautora Fátima Foronda estrena single ‘Te recibo’, producido por Miki González

El primer single, “Te Recibo” hace homenaje a Lucanas, región ayacuchana de importantes expresiones culturales.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La multifacética artista peruana, Fátima Foronda, lanza su segundo proyecto como cantautora “Te Recibo”, listo para escucharlo en su cuenta de Spotify gracia a Altafonte (distribución digital).

La música es alegre, fresca, romántica y la letra es un poema de amor. Música y letra originales de Foronda.

El primer single, ‘Te Recibo’ hace homenaje a Lucanas, región ayacuchana de importantes expresiones culturales. En letras, el escritor José María Arguedas y en música, la Danza de Tijeras (patrimonio cultural de la humanidad).

‘Te Recibo’ cuenta con los charangos y guitarra del maestro puquiano Boris Villegas y los guapeos del carnaval de Cabana interpretados por Chimango Lares (eximio violinista) y su esposa Arcadia.

En la producción Fátima convocó a Miki González, que tiene una larga trayectoria fusionando las tradiciones auténticas de la música peruana con géneros musicales de consumo masivos (pop, rock, electrónica, etc).

La distribución está a cargo de Altafonte.

Hace veinte años empezó su carrera musical como fundadora y guitarrista de la banda de nu metal Área7, la primera banda femenina de este género en Perú.

Su trabajo social en la zona andina motivó que Fátima inicie un proyecto de música andina y la primera entrega fue un EP de nombre KUYAYKI. Se lanzó hace dos años y la promoción incluyó una gira por varios países (Ecuador, México, Brasil, etc). Estas giras posicionaron el nombre de la artista en el mercado internacional cultural.

A diferencia su primer disco, se segundo material del cual se desprende este primer single, (también inspirados en la música andina de Perú) serán un homenaje a distintas regiones.

El nuevo single estará en todas las plataformas desde el viernes 15 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Ejecutivo observará ley de formalización de taxis colectivos

Residente reunió más de 100 besos en su nuevo tema | VIDEO

El delicioso queque de plátano para disfrutar en cuarentena

Bundesliga vuelve: ‘Si no lo logran los alemanes, no logrará nadie’

Japón sin turistas: ciervos son captados descansando bajo cerezos