logo

Fuente : publimetro.pe

Música 08/03/2019

Wisin y Yandel en Lima: el regreso de una revolución musical [CRÓNICA]

Los puertorriqueños emocionaron a sus fans peruanos con sus temas “Noche de entierro”, “El teléfono”, “Sexy movimiento”, entre otros.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Por Mariaximena Tello

Once años tuvieron que pasar para que Wisin y Yandel volvieran a estar en un mismo escenario limeño. Juntos, como antes. Desde que anunciaron su presentación el pasado noviembre, el público peruano esperaba con ansias la noche del jueves 7 de marzo.

Era el regreso de los puertorriqueños con los clásicos del reggaeton, aquellos temas que hasta hoy no pasan de moda, pero también con la presentación de los nuevos éxitos que han obtenido la misma respuesta que los primeros sencillos.

La congestión vehicular nocturna formada en las avenidas El Derby y Manuel Olguín solo anunciaban una cosa: “El dúo de la historia” había vuelto.

Aproximadamente a las 9:30 p.m. apareció en el escenario Stephanie Valenzuela, quien ofreció una breve presentación para cantar sus temas: “Fría” e “Intocable” y varios covers de reggaeton.

Después del show de la peruana, las tribunas del Jockey Club se llenaron para disfrutar de los protagonistas de la noche. No obstante, la espera parecía interminable, la cual estuvo acompañada de una inusual lluvia de verano.

Pero todo dejó de importar a las once de la noche cuando se escuchó la voz de Wisin y la pantalla iluminada anunciaba su ingreso. Apareció el elenco de baile en el escenario y una inmensa plataforma se abrió para la entrada triunfal de Wisin y Yandel.

Eran “Los extraterrestres” conquistando el ambiente peruano. Abrieron el show con el tema “Como Antes”, canción del disco “#Update” de Yandel que dio nombre a su actual gira por Latinoamerica.

Las canciones de la vieja escuela no tardaron en llegar: “Pegao”, “Rakata”, “El teléfono” y “Pam pam”. Y es que no importarán los años que pasen, Wisin y Yandel seguirán haciendo historia con cada una de sus melodías.

Uno de los momentos más románticos de la noche estuvo acompañado del éxito “Estoy enamorado” que hizo a más de uno suspirar en el año 2010 y, nueve años después, fue coreado en el recinto de Surco, mientras que los puertorriqueños alzaban una bandera peruana.

Tras un breve intermedio, el dúo cantó temas como solistas. Wisin interpretó “Escápate conmigo”, la cual la canta con Ozuna; mientas que Yandel hizo bailar a todos con “Hey DJ”, su tema junto a CNCO.

“Mayor que yo” y “Noche de entierro” fueron las canciones, quizás, más coreadas por el público, el cual parecía haber enrrumbado un viaje al pasado.

Wisin y Yandel no desaprovecharon la oportunidad para brindar su apoyo a los venezolanos presentes en el Jockey Club y le dedicaron la última canción de su repertorio musical: “Algo me gusta de ti”.

“No trates de competir con los que han llevado este género a otro nivel” decía Wisin al finalizar la canción “Pam pam” cuando se estrenó en el 2007. Y sí, tiene razón. Parece algo imposible tratar de competir con este dúo. Pasen los años que pasen, sus canciones han quedado en la historia y en la memoria de todos los amantes de lo urbano porque cada vez que las escuches tú también viajarás al pasado y te sentirás como antes.

Aquí te compartimos el setlist completo de la noche:

1. Como antes
2. Reggaeton en lo oscuro
3. Besos mojados
4. Abusadora
5. Sexy movimiento
6. Pegao
7. Rakata
8. El teléfono
9. Pam pam
10. Escápate conmigo
11. Hey DJ
12. No me dejes solo
13. Estoy enamorado
14. Noche de sexo
15. Permitame
16. Mayor que yo
17. Noche de entierro
18. Adrenalina
19. Moviendo caderas
20. Ahora es
21. Algo me gusta de ti

NOTAS RELACIONADAS

Instagram: Wisin envió un saludo a sus fanáticos a su llegada a Lima | VIDEO

Viña del Mar 2019: Esta es la canción con la que Nicole Pillman se presentará en escena

Viña del Mar: Así se divierte Sebastián Yatra antes de su presentación en el festival | FOTOS Y VIDEO

Viña del Mar: Wisin y Yandel llegaron a Chile y dejaron un motivador mensaje antes de su presentación