logo

Fuente : publimetro.pe

Mujer 19/09/2019

Cinco consejos para evitar granitos tras depilarse en las piernas

Estas son algunas recomendaciones para que los odiosos granitos no aparezca en tus piernas 

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Tras la depilación es muy normal que aparezcan ‘granitos’ o pelos enquistados llamados foliculitis, sobre todo si se usó una cuchilla, maquina eléctrica o cera. No existe alguna fórmula mágica para evitar su aparición, pero si algunos pasos ha seguir para prevenirlos.

Estamos a una semana de la primavera, temporada que nos invita a usar faldas o vestidos para lucir unas piernas sedosas. Es así que el portal español EnFemenino nos brindan algunos consejos para evitar que los dolorosos ‘granitos’ aparezcan:

Exfoliación previa. Te recomendamos darte un baño con agua caliente y con alguna crema exfoliante de tu gusto. Empieza a quitar las células muertas, lo importante es que tu piel termine limpia.

El baño de agua caliente. Es importante para que los poros se abran y faciliten la salida del vello. De tal modo, al pasar la cuchilla, afeitadora o cera no bloquea la salida del pelo.

Hidrata la piel. Tras la depilación, pasa un trapo con agua fría para cerrar los poros** y luego unta tu crema hidratante para darle fuerza al área que ha sido vulnerada.

Cuidado con la cuchilla. Procura que las hojas estén en buenas condiciones y elige un producto bueno, el cual sepas que va bien con tu piel.

Ropa de algodón. Luego de la depilación usa ropa de algodón suelta, para que no roce la zona depilada. Recuerda la fricción hace que aparezca pelos enquistados.