Sin duda, las mujeres has demostrado que son las principales compradoras y buscadoras de información en Internet. Y las peruanas no se quedan atrás. La última publicación de Interactive Advertising Bureau Perú arrojó que ellas poseen ventaja en relación al hombre cuando navegan por la red.
PUBLICIDAD
“Tanto al consumir por Internet, interactuar en páginas webs o distraerse en las redes sociales, la mujer peruana tiene cuatro perfiles distintos al del hombre, haciendo que su experiencia cibernética sea la más agradable posible”, detalla Beatriz Hernández, directora ejecutiva de la citada compañía de estudios digitales.
Interés en compras Online Las cifras del pasado Cyber Wow, indicaron que las mujeres representaron el 48.7% de las visitas a su página web.
En aquella oportunidad, las peruanas despertaron su gran interés por las compras y ofertas en Internet siendo turismo, moda y belleza, deportes, electro, decoración y hogar las categorías más visitadas por ellas.
PUBLICIDAD
Compradoras modernas Este estudio citó a Arellano Marketing, quien calificó a la mujer peruana como “moderna” al momento de comprar por la red.
A ello se le suma las características de independientes y trabajadoras, lo que representa un mayor poder adquisitivo al momento de realizar cualquier compra.
Multipantalla Un informe de TGI de Kantar IBOPE Media señaló que el 60% de las peruanas utilizan dos pantallas para consumir medios; 44%, tres pantallas y 11% cuatro pantallas.
Es decir, muchas de ellas están viendo televisión y buscando información a través de sus móviles de algún producto que les llamó la atención.
**Acceso a Internet **TGI de Kantar IBOPE Media, también reveló que un 73% de mujeres utilizan Internet para realizar distintas actividades como la búsqueda de información, compras Online, pero sobre todo estar presente en las redes sociales.