Pese a que es una entrenador muy serio y pocas veces suele tener una sonrisa, Marcelo Bielsa se gana el respeto de los hinchas por los diversos equipos donde pasó. En Inglaterra no es la excepción, ya que un hincha fanático del Leeds United mandó a fabricar una estatua del estratega argentino, que ahora sorteará para apoyar a un hospital de salud mental.
PUBLICIDAD
Tony Clark es el hincha que mandó a hacer la estatua de tamaño real y 75 kilos en un país asiático y tras estar por mucho con esta, ahora la sorteará para ayudar a un hospital. El hincha contó cómo se hizo fan del equipo que es líder de la Segunda División de Inglaterra.
‘Leeds United me salvó (el 2002 fue víctima de un atentado y uso como terapia asistir a todos los partidos del equipo inglés) y creo que la gente se está dando cuenta de lo que representa el club ahora que los partidos están interrumpidos. Espero recaudar al menos 20 mil libras (un aproximado de 16 mil dólares)’, contó a la BBC.
‘La salud mental está siendo omitida en este momento así que me gustaría captar la atención para esta organización benéfica. En 2002 estaba en el bar que fue atacado por un terrorista suicida. Aunque ya pasaron 18 años, es algo con lo que tengo que vivir todos los días. Quiero que la gente sepa que es bueno hablar’, detalló Tony Clark.
Para participar en el sorteo, se debe donar al menos 10 libras esterlinas. Debido a que es de tamaño real, Tony asegura que te puedes sentar al lado del técnico argentino para ver los partidos.
Leed United es uno de los equipos más representativos de Inglaterra. Debido a una crisis económica que derivo en los resultados, perdió la categoría, pero hoy está puntero con 71 puntos y sueñan con volver a jugar la Premier League.
LEE TAMBIÉN
– CMP sugiere ampliar emergencia sanitaria por un mes más
PUBLICIDAD
– Hija menor de Alejandro Fernández presume su belleza en la playa
– Sin joyas, corbata, barba ni bigote, requisitos para volver al trabajo
– Sergio Ramos presume su músculos en prácticas de Real Madrid
– Periodista transmitía en vivo hasta que sus gatos la interrumpen