Internacional

Exdirectivo del Barcelona reveló por qué no ficharon a Cristiano Ronaldo

Destino de Cristiano Ronaldo pudo ser el equipo azulgrana, pero los dirigentes eligieron a un compatriota del delantero.

Antes de debut oficial de Lionel Messi en Barcelona el 2004, Cristiano Ronaldo pudo ser uno de los refuerzos del cuadro culé, de no ser por gustos y decisiones de los cazatalentos. El portugués hoy es considerado ídolo del Real Madrid y es imposible que se vista de azulgrana.

La historia de la posible transferencia de Cristiano Ronaldo al Barcelona que al final no se dio, fue contada por el exdirectivo Robert Fernández, quien por esos años trabajaba en el Valencia y tuvo un viaje a Portugal para ver a algunos futbolistas jóvenes del Sporting de Lisboa que aparecían como promesas. Los que más destacaban eran Cristiano Ronaldo y Quaresma.

Cristiano Ronaldo ganó una Champions League con el Manchester United | Foto: Agencias

‘Me reuní con el representante Jorge Mendes en un hotel después del partido. Recuerdo que Cristiano estuvo muy bien ese día y que Quaresma también era muy bueno. Había un caza talentos del Barcelona ese día también, no recuerdo exactamente quién, y hablando con él comentamos lo buenos que eran ambos», contó en entrevista a Superdeporte.

Recomendados

‘Necesitaban a un extremo con capacidad goleadora y se decidieron por Quaresma’, agregó Fernández. La historia de Quaresma en Barcelona fue breve. Disputó 28 partidos y solo anotó 1 gol. Luego una lesión el 2004 hizo que se pierda la Eurocopa de ese año que se disputó en Portugal y donde su selección caería en la final ante Grecia.

Ricardo Quaresma y Cristiano Ronaldo fueron campeones de la Euro del 2016.

Mientras Quaresma volvía a Portugal para jugar en Porto, Cristiano Ronaldo ya destacaba en el Manchester United y era titular en su selección. Años después fichó por el Real Madrid y fue la pesadilla de los azulgranas en muchos clásicos.

VIDEO RECOMENDADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos