Internacional

Coronavirus: las mejores ciudades para encontrar trabajo tras la crisis

Solamente en México y Chile existen ciudades latinoamericanas que competirán con el resto del mundo en la oferta de empleos, según un estudio de FutureLearn.com.

Por Miguel Velásquez – Metro World News

La Ciudad de México, Monterrey y Santiago de Chile son las tres únicas urbes latinoamericanas que aparecen entre las 100 mejor puntuadas -y en los últimos puestos- para encontrar empleo después de la crisis que ha provocado el COVID-19, de acuerdo a una reciente encuesta realizada por la plataforma de aprendizaje en línea FutureLearn.com.

Monterrey, en Nuevo León, fue la ciudad mejor puntuada de las tres latinoamericanas que figuran en la lista en cuanto a las evaluaciones generales. Aparece en la posición 96 de un total de 100, con una calificación de 13,45 sobre 100 puntos. Este conteo calcula diversos factores, como el impacto estimado que el coronavirus ha tenido en la economía de cada ciudad, siendo 100 puntos la mejor calificación posible, solo alcanzada por Singapur. En el caso de Monterrey, se lleva un 76,88 en este apartado.

El caso es menos alentador con Ciudad de México, que se encuentra en la posición 98 a nivel mundial, con una calificación de 7,57 puntos de 100 posibles y con una calificación de 77,05 en el impacto estimado que el COVID-19 ha tenido en la economía local.

Finalmente, Santiago de Chile está al final de la tabla, en la posición 100, con un punto. El impacto del COVID-19 en la economía de la ciudad fue calificado con un 72,50. No hay más ciudades latinoamericanas en este ranking.

Criterios de selección

‘La pandemia ha transformado todos los aspectos de nuestras vidas en un periodo de tiempo muy corto, no solo en la economía y las perspectivas profesionales globales’, destaca en un comunicado la empresa FutureLearn, dedicada a ofrecer cursos en línea de las principales universidades e instituciones culturales de todo el mundo.

Para este estudio, FutureLearn determinó una lista de 100 ciudades reconocidas por sus oportunidades económicas, educativas y aspiracionales. ‘Si una ciudad tiene una posición económica sólida, ese es un indicador importante de sus oportunidades de empleo. Recopilamos datos relacionados con la tasa de crecimiento del PBI anterior al coronavirus, así como el número de empresas nuevas, para ilustrar si una ciudad es un centro de innovación’.

En la realización del estudio también se comparó la tasa actual de desempleo contra el desempleo en estos meses del 2019, con el objetivo de determinar el impacto de la pandemia en el mercado laboral. Y se analizó la respuesta del gobierno al COVID-19 en términos del apoyo ofrecido a las empresas, como préstamos y ayuda financiera.

Otros aspectos que se tomaron en cuenta fueron las políticas gubernamentales -centrándose en los derechos de los trabajadores- y las estadísticas y sentimientos de la población ante la inmigración

El top 10 global según FutureLearn

Estas son las mejores ciudades del mundo para encontrar empleo tras esta pandemia, de acuerdo a su califi cación en el conteo total.

1. Singapur: 100 puntos.

2. Copenhague, Dinamarca: 95,16.

3. Helsinki, Finlandia: 90,50.

4. Oslo, Noruega: 89,14.

5. Dubái, Emiratos Árabes Unidos: 85,18.

6. Gotemburgo, Suecia: 81,18.

7. Malmö, Suecia: 77,95.

8. San Francisco, EE.UU.: 77,30.

9. Munich, Alemania: 74,94.

10. Ginebra, Suiza: 72,78.

LEE TAMBIÉN

BONO RURAL 760 soles: HOY inicia el pago del subsidio

Hailey Baldwin afectada por las comparaciones con Selena Gomez

Así es como Bembos entrega sus productos por delivery | VIDEO

Luis Advíncula respondió con pruebas a quienes lo llamaron gordo

Diario pone en portada ilusión óptica para recordar importancia del distanciamiento

Tags

Lo Último


Te recomendamos