Internacional

EE.UU. pide a adultos mayores no salir de sus casas por coronavirus

“Asegúrense de que tengan suministros a mano”, dijo una alta funcionaria del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades .

Las autoridades sanitarias estadounidenses pidieron el lunes a las personas con mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves si contraen el nuevo coronavirus -como los mayores y los pacientes con dolencias crónicas- que compren víveres y medicinas y se preparen para permanecer en sus casas.

«Asegúrense de que tengan suministros a mano, como medicaciones crónicas para la presión arterial o la diabetes, así como medicinas de venta libre y suministros médicos para tratar la fiebre y otros síntomas», dijo Nancy Messonnier, una alta funcionaria del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La encargada también pidió a la población de riesgo que tenga «suministros para el hogar y víveres» suficientes para quedarse en casa.

Recomendados

Messonnier indicó que en base a un estudio hecho en 70.000 pacientes en China, entre un 15% y un 20% desarrollan un cuadro grave y la mayoría de éstos son adultos mayores.

«A partir de los 60 años – hay un incremento del riesgo de enfermedad – y el riesgo sube con la edad», explicó. «El nivel más alto de peligro de enfermar gravemente o de morir lo tienen los mayores de 80 años».

La funcionaria señaló que enfermedades como la diabetes, las patologías al corazón y a los pulmones suponen un aumento del riesgo.

Messonnier señaló que la población de este grupo debe evitar el contacto con personas enfermas, deben lavarse las manos con frecuencia, evitar tocar las superficies en lugares públicos y esquivar las multitudes en lugares poco ventilados.

La escasez de alcohol en gel en Estados Unidos debido a la epidemia motivó al estado de Nueva York a tomar el lunes la medida inédita de fabricarlo por su cuenta con la ayuda de su población carcelaria.

El gobernador demócrata Andrew Cuomo, que declaró el sábado el estado de emergencia sanitaria, develó una botellita del nuevo producto, denominado «NYS Clean», en una conferencia de prensa este lunes, donde dijo que la iniciativa podía producir 100.000 galones (378.000 litros) por semana.

La Casa Blanca, por su parte, negó a través de su portavoz Stephanie Grisham que se hubiesen impuesto restricciones a las actividades de los funcionarios de la sede gubernamental como medida preventiva.

Según Grisham, la actividad se desarrolla ‘como es habitual’, a pesar de los temores de que la epidemia afecte al presidente Donald Trump u a otros altos jerarcas.

AFP

LEE TAMBIÉN

Coronavirus: áreas externas en el Rebagliati para atender a pacientes

Max Von Sydow, protagonista de ‘El exorcista’, murió a los 90 años

¿No te cae bien alguien? Tips para lidiar con esa persona

Bengoechea no va más como técnico de Alianza Lima

Facebook: cómo obtener el nuevo diseño de la aplicación

Tags

Lo Último


Te recomendamos