logo

Fuente : publimetro.pe

Internacional 14/01/2020

Le roban US$ 4000 tras salir de banco y regresa para encarar a cajera por ‘cómplice’

Los ladrones sabían exactamente cuánto dinero había retirado del banco y uno de ellos sería familiar de la cajera.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Ocurrió en México. Un cuentahabiente que fue víctima de robo luego de retirar una fuerte suma de dinero en un banco en Veracruz denunció que la cajera fue cómplice del atraco al avisar a los delincuentes.

La víctima argumentó que los ladrones conocían la cantidad exacta de dinero retirado, así como la bolsa en la que lo habían guardado ‘Voy llegando al banco. Acabo de retirar dinero y me asaltaron. Las fulanas que me atendieron le dieron información a los motociclistas’, dijo.

Sin embargo, Santander explicó que aunque no puede dar muchos detalles, los avances de la investigación arrojaron que no existe ninguna relación de la mujer u otros colaboradores con el suceso.

‘Santander cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen nuestros protocolos, nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros’, asegura el banco.

¿Qué dijo la víctima?

El denunciante aseguró que la empleada de la sucursal hizo tiempo antes de entregar el dinero, pese a que el cliente informó que tenía prisa, por lo que ese tiempo pudo ser usado para avisar a los asaltantes de la cantidad que se retiraría.

Mientras el hombre encara a la cajera, ella únicamente se queda callada, mientras otra empleada se acerca a la mujer y la abraza sin articular palabra.

‘¡Qué casualidad que me dijo que le diera los 76 mil pesos (4044 dólares), exactamente los 76 mil pesos que tú me diste!’, agregó. ‘¿Cómo saben que llevamos dinero?’ le reclamó a las empleadas sin recibir respuesta.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz abrió una carpeta de investigación por el robo de 76 mil pesos el pasado 2 de enero en Boca del Río.

Por el robo, varios internautas reclamaron al banco mediante su cuenta de Twitter, exigiendo una postura al respecto así como los videos de las cámaras de seguridad.

Publimetro México

LEE TAMBIÉN

Elecciones 2020: prorrogan vigencia de DNI caducados

Premios Razzies: conoce a los nominados a lo peor del cine

Síndrome posvacacional: Cómo regresar con ganas a la rutina laboral

Quique Setién dirigió su primer entrenamiento con Barcelona

Facebook: Glosario de dialecto chileno se hace viral