Internacional

Mercedes Aráoz: “Soy la vicepresidenta encargada de la presidencia por el Congreso”

Para Aráoz, disolver el Congreso es un acto inconstitucional; sin embargo, añadió que por ahora no puede armar un gabinete de gobierno.

Mercedes Aráoz, declarada ‘presidenta’ por el Congreso disuelto por Martín Vizcarra, dijo, en declaraciones a CNN en español, que ella es ‘la vicepresidente encargada de la presidencia por el Congreso’.

Señaló que por ahora no puede armar un gabinete paralelo para gobernar ‘porque las condiciones no están dadas’. ‘Por el momento es un acto político el que hemos hecho para afirmar la voluntad de continuar, como marca nuestra Constitución’, indicó.

Para la vicepresidenta, el Congreso sí le dio el voto de confianza al gabinete Del Solar y no había motivo constitucional para disolver el Congreso. ‘Disolver el Congreso no se puede hacer bajo la excusa de que ha habido un voto fáctico en contra del pedido del señor Vizcarra. No es válido. La confianza se da dentro del Pleno’, dijo.

Recomendados

Aráoz no pudo explicar por qué el Congreso pidió votar por una ‘suspensión presidencial’ en lugar de la ‘vacancia presidencial’ porque indicó que no estaba en ese momento en esa votación y que solo asumió el cargo que el Congreso le otorgó luego de que declararán la ‘suspensión presidencial’ de Martín Vizcarra.

Aceptará el fallo del TC

Por último, Aráoz dijo que si el Tribunal Constitucional le da razón a Vizcarra, ella se someterá a ese fallo.

LEE TAMBIÉN

Pedro Olaechea: ‘El Perú tiene un golpe de Estado’

Justin Bieber y Hailey Baldwin se casaron en una ceremonia privada

Samuel Eto’o: ‘Espero que Messi no juegue contra Inter’

Horóscopo de hoy martes 01 de octubre del 2019

El anuncio de cierre del Congreso deja estos memes

Tags

Lo Último


Te recomendamos