logo

Fuente : publimetro.pe

Internacional 20/09/2019

Trump dijo estar “sorprendido” por imágenes de Trudeau con cara pintada

“Estoy sorprendido”, dijo Trump a periodistas de la Casa Blanca tras la difusión de las imágenes de un joven Justin Trudeau con el rostro pintado.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que estaba ‘sorprendido’ por las imágenes de un joven Justin Trudeau con el rostro pintado de negro, que avergonzaron al primer ministro de Canadá y lo obligaron a disculparse en plena campaña electoral.

El jueves, nuevas imágenes del primer ministro con el rostro pintado de negro aparecieron en la televisión local, un día después de la publicación de una foto suya con pintura marrón en la cara en una fiesta hace 18 años. El presidente republicano es acusado regularmente de ser racista, lo que él niega. Por otro lado, el primer ministro canadiense se disculpó nuevamente el jueves.

“__Reconozco que esto es algo totalmente inaceptable de hacer__”, agregó.

Varias celebridades han sido acusadas en los últimos años por hacer blackface, una práctica que se remonta a los ‘espectáculos de juglares’ estadounidenses nacidos a principios del siglo XIX, durante los cuales los blancos ennegrecían sus rostros para burlarse de los afroamericanos.

Fuente AFP.

NOTAS RELACIONADAS

Congreso seleccionará el lunes 30 a nuevos miembros del TC

Lanzan becas en las mejores universidades e institutos del país

Vladimiro Montesinos asistirá a declarar ante fiscal José Domingo Pérez

Junín: lluvia con granizo dejó 16 heridos en Chanchamayo

¿Cómo afecta la alta rotación de personal en la productividad laboral?