logo

Fuente : publimetro.pe

Internacional 29/07/2019

Patrice Evra anunció su retiro del fútbol y confesó que será entrenador

El francés Patrice Evra, exjugador de Mnachester United, Juventus, entre otros clubes, comunicó a un diario italiano que le puso punto final a su carrera como futbolista profesional

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El francés Patrice Evra anunció su retiro como futbolista profesional tras dedicarse a este deporte desde 1998, como jugador de Marsala, de la Tercera División italiana. ‘Mi carrera como jugador de fútbol ha terminado oficialmente’, indicó el deportista al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Patrice Evra, que vistió la temporada 2017-18 la camiseta del West Ham y estaba sin club en el reciente curso, indicó su deseo de continuar su carrera en el fútbol, pero en calidad de entrenador.

‘Empecé en 2013 el curso para la licencia de la UEFA B como entrenador, ahora quiero terminarlo para pasar a la UEFA A. En otras palabras, en un año y medio estaré listo para dirigir un equipo’, añadió.

El lateral recordó lo que una vez dijo su exentrenador en el Manchester United, el mítico Sir Alex Ferguson.

‘Predijo que dos de sus jugadores se convertirían en entrenadores de alto nivel: Ryan Giggs’, actual seleccionador de Gales, ‘y Pat Evra’, añadió el jugador hablando de sí mismo en tercera persona.

‘A Sir Alex lo considero como un padre. Me aceptó tal y como soy, a veces líder, a veces arrogante’, reconoció Patrice Evra. Evra presenta un palmarés repleto de títulos: 5 ligas inglesas, 2 italianas y 1 Champions League en 2008 con los ‘Red Devils’. Patrice Evra fue investigado por ‘injurias de carácter homófobo’ en abril por sus insultos en redes sociales contra el PSG, sus aficionados y el exjugador Jérôme Rothen luego de la eliminación de los parisinos en octavos de final de la Champions League ante el Manchester United.

Con información de AFP

LEE TAMBIÉN

Martín Vizcarra propone adelanto de elecciones parlamentarias y presidenciales

Gran Parada Militar: horario de cierre de Av. Brasil, rutas alternas y otros detalles | FOTOS

Olaechea dispuesto a ‘dar el primer paso’ para un acercamiento con el Ejecutivo

Lima 2019: Perú obtiene medalla de bronce en taekwondo poomsae pares mixtos