Peter Crouch, el larguirucho delantero inglés que llamó la atención por su talla (2,01 metros) y también por su habilidad con el balón, anunció este viernes que se retira del fútbol profesional.
PUBLICIDAD
Con 38 años, el atleta decidió ponerle punto final a su exitosa carrera como futbolista, aunque no precisó si iniciará su camino como entrenador o manager.
‘Si me dijeras a los 17 años que jugaría mundiales de fútbol, llegaría a una final de la Champions League, que ganaría la FA Cup y conseguiría 100 goles en Premier League, te habría evitado a toda costa. Ha sido un sueño hecho realidad’, agregó.
Crouch inició su carrera en las divisiones juveniles del Tottenham, pero su pico más alto lo alcanzó en el Liverpool, con el que alcanzó la final de Champions League (en 2007, derrota ante Milan) y donde además ganó dos títulos: la Community Shield y la FA Cup.
Peter Crouch también defendió la camiseta de la selección inglesa en dos mundiales: en Alemania 2006 (cuartos de final) y Sudáfrica 2010 (octavos de final).