logo

Fuente : publimetro.pe

Internacional 07/07/2019

Netanyahu considera “muy peligroso” el anuncio de Irán sobre uranio enriquecido

El primer ministro hizo un llamado a sus “amigos, líderes de Francia, Reino Unido, Alemania” a hacer “lo que deben hacer” tras el anuncio de Irán de que superará los niveles de enriquecimiento de uranio permitidos en el acuerdo nuclear de 2015

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este domingo que el anuncio de su archienemigo **Irán **de que superará los niveles de enriquecimiento de uranio permitidos en el acuerdo nuclear de 2015 supone un “paso muy peligroso”.

“Esta medida es un paso muy peligroso y hago un llamado a mis amigos, líderes de Francia, Reino Unido, Alemania”, que firmaron dicho acuerdo, para que impongan “duras sanciones” a la República Islámica.

Esta decisión, criticada por la comunidad internacional, solo pretende, según Teherán, salvar el acuerdo nuclear **iraní **firmado en Viena en julio de 2015.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantiene una postura similar a la de su aliado, Donald Trump, frente a Irán. (AP)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantiene una postura similar a la de su aliado, Donald Trump, frente a Irán. (AP)

Según la República Islámica, se trata de un elemento de respuesta a la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump, en mayo de 2018, de salir unilateralmente de este pacto y de restablecer las sanciones contra **Irán**, que habían sido levantadas en virtud del acuerdo.

Israel **continúa denunciando las acciones de **Irán **en la región y se considera como el objetivo designado del programa nuclear **iraní. Teherán asegura por su parte que este programa tiene una vocación puramente civil y que no pretende dotarse del arma atómica.

**Netanyahu **recordó igualmente el domingo que su país era contrario a la presencia **iraní **en Siria.

“Nosotros actuamos contra Irán, hagan ustedes lo que deben hacer”, añadió, dirigiéndose a los líderes europeos.
Fuente: AFP