Internacional

Temperatura en la mayor ciudad de Alaska rompe récord de calor | FOTOS

La ciudad de Anchorage pasó los 32 ºC, una temperatura que marca un récord histórico en un lugar donde los efectos del cambio climático son muy preocupantes.

Los Ángeles. Anchorage, la mayor ciudad de Alaska en Estados Unidos, superó los 32 ºC, una temperatura que marca un récord histórico en un estado donde los efectos del cambio climático son muy evidentes.

La oficina de esa ciudad del Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) escribió en Twitter que a las 17:00 hora local del jueves, “el aeropuerto internacional de Anchorage oficialmente llegó a 90 grados [Farenheit, que equivalen a 32 ºC] por primera vez”.

El anterior récord en esta ciudad de casi 300.000 habitantes, ubicada al sur del estado, se estableció el 14 de junio de 1969, con 85 ºF o 18,3 ºC, que es, según los meteorólogos, la temperatura máxima promedio para un 4 de julio allí.

Recomendados

Estas temperaturas excepcionalmente cálidas son causadas por una “vasta área de alta presión justo encima de nosotros”, dijo el meteorólogo Bill Ludwig, del NWS, al Anchorage Daily News.

Alaska ha registrado otros récords de temperatura, sobre todo en la zona ártica, muy sensible al cambio climático.

Según científicos, Alaska se viene calentando dos veces más rápido que el promedio mundial.

Entre 1901 y 2016, las temperaturas medias del continente de Estados Unidos aumentaron 1,8 grados Fahrenheit [1 ºC], mientras que en Alaska aumentaron 4,7 grados [2,6 ºC]”, alertó Rick Thoman, del Centro de Evaluación y Política Climática de Alaska.

Fuente AFP

p=. NOTAS RELACIONADAS

Keiko Fujimori: simpatizantes a favor y en contra de su libertad protestan frente a Palacio de Justicia

Difunden audios entre Hinostroza y juez que verá casación de Keiko Fujimori

Surquillo reapertura veterinaria municipal con mega campaña gratuita este sábado | FOTOS

Magdalena del Mar: restaurantes y mercados serán inspeccionados durante días de corte de agua | FOTOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos