logo

Fuente : publimetro.pe

Internacional 04/07/2019

Guerrero tras victoria ante Chile: “Los clásicos son duros y reñidos, pero lo ganamos” | VIDEO

El capitán de la selección peruana no pudo evitar mostrarse emocionado por los resultados obtenidos tras el partido contra Chile.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en el partido contra Chile e indicó sentirse muy orgulloso de sus compañeros.

“Me siento muy orgulloso de mis compañeros. Este equipo cuando lo propone, cuando se concentra, cuando quiere algo lo consigue. Estamos muy felices por el rendimiento de nuestros compañeros porque hacen un sacrificio en todo y le ponen mucho entusiasmo en todo. Estamos en la final”, dijo emocionado Paolo Guerrero.

“Yo juego para el equipo, si tengo una oportunidad de hacer un gol bienvenido sea. Yo estoy feliz con cumplir los objetivos del equipo”, agregó.

Guerrero destacó que este fue uno de los mejores partidos que jugaron en la Copa América.

“Es un clásico, son fuertes, duros, reñidos. Pero los ganamos muy bien desde que empezó el partido. Venimos trabajando muy concentradamente, ahora estamos en la final. Descansar y ahora se viene Brasil”, finalizó.

Perú ganó a Chile con 3 goles a su favor. (AFP)

Perú ganó a Chile con 3 goles a su favor. (AFP)

Perú enfrentará al anfitrión Brasil en la final de la Copa América Brasil 2019 al imponerse 3-0 al bicampeón defensor Chile este miércoles en la segunda semifinal disputada en Porto Alegre.

Édison Flores abrió el marcador a los 21 minutos, Yoshimar Yotún amplió a los 38 y el ‘Depredador’ Paolo Guerrero cerró la faena a los 90+1 en el compromiso que se disputó en la Arena do Gremio ante 29.895 espectadores.

Eduardo Vargas tuvo la posibilidad del descuento en el último minuto del partido, pero ejecutó pésimamente una pena máxima que atajó un ‘gigante’ Pedro Gallese.

Campeón de la Copa América en los lejanos 1935 y 1975, Perú disputará su segunda final y lo hará por primera vez en los 103 años de historia del torneo contra Brasil, que venció a Argentina 2-0 en la primera semifinal el martes.

La selección realizó una campaña discreta en la fase de grupos (empate 0-0 con Venezuela, victoria 3-1 a Bolivia y derrota 5-0 con Brasil) y en los cuartos de final eliminaron a Uruguay por penales 5-4 después de un 0-0 en 90 minutos.

La final está prevista este domingo a las 3 p.m. (hora peruana) en el Maracaná.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Perú goleó a Chile y pasó a la final de Copa América 2019

Brasil derrotó a Argentina 2-0 y enfrentará a Perú en la final de la Copa América

Stephanie Cayo promete besar al seleccionado peruano que elimine a Chile

Perú vs. Chile: el partido se podrá ver en pantalla gigante en la plaza de Armas

Brasil vs. Argentina: las polémicas que alimentan la rivalidad entre ambas selecciones