logo
Internacional 27/06/2019

Final de la Copa América 2020 se jugará en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque confirmó que la final de la Copa América 2020, que organizarán ‘colochos’ en conjunto con Argentina, se disputará en tierras cafeteras.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Con aroma a café. Colombia será sede de la final de la Copa América 2020, según anunció este jueves el presidente de ese país Iván Duque. El mandatario logró hacer que se respete la organización del torneo en tierras cafeteras, tras anunciar que si eso no sucedía, no iban a participar del certamen.

“Quiero confirmarles que la final de la Copa América de 2020 va a disputarse en Colombia como ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros”, dijo en declaraciones recogidas por el portal Blu Radio de ese país.

Aunque el anuncio no ha sido oficial por parte de la Conmebol, el presidente cafetero ya aseguró que el partido que definirá al campeón en la edición del próximo año se jugará en su país.

La Copa América se jugará el próximo año como parte del inicio de una nueva etapa del torneo de selecciones continental, el cual pasará a disputarse en años pares y con una distancia de cuatro años entre cada edición. Un formato similar al que utiliza la UEFA para la Eurocopa.