El nombre de Miraildes Maciel Mota, o simplemente Formiga, tendrá un lugar en los libros de historia de fútbol. Y es que la futbolista se ha convertido este domingo, al partir como titular en el partido contra Jamaica del Grupo C de Francia 2019, en la primera jugadora (masculina y femenina) en participar en siete Mundiales.
PUBLICIDAD
La mediocampista del París Saint Germain de 41 años, deja ahora atrás a la japonesa Homare Sawa, que participó en seis citas universales y que contribuyó al título del conjunto nipón en 2011.
Nadie hasta el momento ha conseguido jugar esta cantidad de Mundiales. En el plano masculino ostentan la marca, con cinco ediciones, los mexicanos Rafael Márquez y Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthaeus.
Formiga, nacida en Salvador de Bahía el 3 de marzo de 1978, debutó con la selección absoluta brasileña en 1995, cuando todavía tenía 17 años, y aunque durante unos meses, tras los Juegos de Río, se apartó del equipo nacional finalmente decidió volver. Ante el conjunto jamaiquino jugó su partido 187 como internacional.
PUBLICIDAD
Su primer Mundial fue en Suecia 1995 y también ha participado en los Juegos en los que ha estado presente el fútbol femenino. En su palmarés, a parte de la Copa América, destaca un segundo puesto mundialista en 2007 y dos platas olímpicas en Atenas 2004 y Beijing 2008.
Con información de EFE