Internacional

La reacción del mundo tras hazaña de Ecuador en semifinales del Mundial Sub 20 | FOTOS

Ecuador venció 2-1 a Estados Unidos y clasificó por primera vez a semifinales de un Mundial Sub 20. Los sudamericanos se medirán con el ganador de la eliminatoria Corea del Sur-Senegal.

La selección de Ecuador hizo historia al clasificar por primera vez a semifinales del Mundial Sub 20, luego de vencer 2-1 a Estados Unidos, en la llave de cuartos de final del certamen que se desarrolla en Polonia.

Después de un inicio titubeante en la competición, con un empate y una derrota en sus dos primeros partidos, Ecuador encadena tres victorias consecutivas ante equipos americanos; México (1-0), Uruguay (3-1) y el equipo de las ‘Barras y Estrellas’, en la que fue su primera presencia entre los ocho mejores de un Mundial Sub 20.

En partido disputado en Gdynia, José Cifuentes adelantó a la ‘Tricoor’ con un potente derechazo desde fuera del área en el minuto 30.

Recomendados

Seis minutos después, Tim Weah llevó de nuevo las tablas al marcador en el duelo entre las dos campeonas de los clasificatorios de Sudamérica y de la Concacaf, pero antes del descanso Jhon Espinoza empujó dentro del área pequeña un pase de la muerte de Leonardo Campana que el árbitro concedió luego de revisión en el VAR por posible fuera de juego (43).

El equipo dirigido por el argentino Jorge Célico se medirá por un puesto en la final del Mundial Sub 20 con el ganador del último duelo de cuartos, que enfrenta este sábado a Senegal y a Corea del Sur

Con información de AFP

NOTAS RELACIONADAS

Copa América: Willian celebraba bautizo en río Jordán cuando recibió llamado de Tite | FOTOS

Chelsea acude al TAS buscando anular castigo de FIFA que le impide fichar jugadores

Argentina vs. Nicaragua: este es el once confirmado de Scaloni con Messi | FOTOS

p=. ? «Lima 2019: así quedó el Polideportivo de Villa El Salvador donde habrá Gimnasia y Karate»:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-lima-2019-asi-quedo-polideportivo-villa-salvador-donde-habra-gimnasia-y-karate-112981

Tags

Lo Último


Te recomendamos