Internacional

Neymar, un año prácticamente fuera de juego | FOTOS

Neymar contaba con la Copa América para salvar su temporada salpicada de escándalos y lesiones, pero un nuevo episodio sobre su estado de salud tendrá en vilo en los próximos meses a Brasil y al PSG.

Fuera de la Copa América por una nueva lesión, suspensiones por haber insultado a un árbitro y haber golpeado a un espectador, retirada de la capitanía en la ‘Seleçao’ y acusación de violación: Neymar, que soñaba con el Balón de Oro cuando fichó por el** PSG**, cumple un año fuera de juego.

– 3 junio 2018, el regreso

Primer tiro entre los tres palos de la ‘Canarinha’ tras su entrada en juego, después un gol magnífico. Así fue el regreso de **Neymar **tras tres meses de ausencia por una lesión en el pie derecho. Despierta a una selección brasileña moribunda ante Croacia (2-0), en partido de preparación para el Mundial.

Recomendados

– 2 julio 2018, simulaciones “lamentables”

Simulación para obtener un penal y lágrimas tras el pitido final en fase de grupos, una reacción desmesurada y varias escenas de ‘teatro’ en octavos. ‘Ney’ se convierte en el centro de las críticas en el Mundial 2018 a pesar de sus goles y sus destellos de calidad.

Peter Schmeichel, leyenda de la portería del Manchester United, juzga su comportamiento de “lamentable”.

– 6 julio 2018, eliminación y abucheos

Dominada por Bélgica (2-1), la ‘Seleçao’ fue eliminada del Mundial 2018 en cuartos. En las pantallas gigantes instaladas en Rio, Neymar es abucheado cada vez que se retuerce de dolor por las entradas rivales.

– 22 julio 2018, deprimido 

“No quería volver a ver un balón delante, no quería ver más fútbol”, señaló Neymar en una entrevista exclusiva con la AFP, tras la desilusión rusa.

– 3 octubre 2018, “sensacional” 

Con un triplete en la goleada sobre el Estrella Roja (6-1) en Champions, Neymar recupera la sonrisa. “Ha estado sensacional”, señaló su técnico, Thomas Tuchel.

– 3 diciembre 2018, 12º en el Balón de Oro

N’Golo Kanté fue 11º, un puesto por delante de Neymar en la clasificación del Balón de Oro, ganado por Luka Modric. Desde 2013 el astro brasileño siempre había estado entre los diez primeros.

– 23 enero 2019, la recaída 

En dieciseisavos de final de la Copa de Francia, contra el Estrasburgo, Neymar deja el césped del Parque de los Príncipes cojeando. Como el año precedente, se ha lesionado en el pie derecho, esta vez a menos de un mes de los octavos de Champions contra el United, en los que no jugará y en los que el PSG caerá eliminado.

– 3 y 5 marzo, Carnaval

Durante su baja, Neymar es grabado y fotografiado en las tribunas del Carnaval de Salvador y después en el de Rio.

– 6 marzo, árbitros insultados 

Tras asistir desde la grada a la derrota del PSG ante el United, el jugador pierde los nervios y estalla en las redes sociales contra los árbitros: “¡Es una vergüenza! Ponen a cuatro tíos que no saben nada de fútbol para ver la repetición, que les den”.

– 11 marzo, investigación del fisco español 

El fisco español investiga sobre la prima de prolongación de Neymar en el Barcelona y su posterior fichaje por el París SG en 2017, informó el diario El Mundo.

– 26 abril, suspensión de tres partidos 

Neymar es suspendido tres partidos en la próxima Liga de Campeones por parte de la UEFA, tras haber insultado a los árbitros la noche de la eliminación ante el United.

– 28 abril, espectador golpeado 

El PSG pierde la final de la Copa de Francia y** Neymar** da un golpe, sin mucha fuerza, a un espectador que le provocó. La escena se convierte en viral en las redes sociales.

– 29 abril, ‘Adolescente rebelde’ 

“No es posible hacer eso”, le recrimina Tuchel tras su gesto en la final de Copa. “Cobarde”, “adolescente rebelde”; Neymar es además atacado con dureza por la prensa brasileña.

– 10 mayo, otros tres partidos 

Neymar es suspendido tres partidos, más dos condicionales, por su gesto ante el espectador.

– 24 mayo, ausente del último partido

La superestrella brasileña, suspendida, no asiste al último partido del PSG en Reims. “No por mí”, respondió Tuchel, preguntado por si lo había liberado. **Neymar **había viajado a Brasil para comenzar a preparar la Copa América.

– 28 mayo, retirada del brazalete 

Neymar paga su agresión al espectador con la retirada, por parte del seleccionador ‘Tite’, del brazalete de capitán de Brasil, que recibe su amigo Dani Alves.

– 1 junio, acusación de violación 

Neymar es acusado de violación por una mujer que presenta una denuncia en Sao Paulo, por hechos que presuntamente se produjeron en París, publicó el sitio brasileño Uol. El padre del jugador habla de “trampa”.

– 2 junio, la defensa 

En un vídeo de siete minutos publicado en Instagram Neymar se defiende: “Fue una trampa y acabé cayendo. Espero que esto me sirva de lección para el futuro”.

En una secuencia surrealista el brasileño muestra un largo intercambio de mensajes con la joven entre marzo y mayo, en la red WhatsApp, que incluye desnudos de la implicada.

– 5 de junio, baja para la Copa América 

Arrinconado en el plano extradeportivo,** Neymar** espera responder en el campo. En vano: tras lesionarse en el tobillo derecho en un amistoso contra Qatar (2-0) se ve obligado a causar baja para la Copa América.

‘Ney’ contaba con la competición en Brasil para salvar su temporada salpicada de escándalos y lesiones. Pero este nuevo episodio sobre su estado de salud tendrá en vilo en los próximos meses a su país y al PSG.

Fuente: AFP

NOTAS RELACIONADAS

Copa América: Neymar y las opciones que maneja Tite para reemplazarlo | FOTOS

Neymar quedó fuera de la Copa América tras lesión en el tobillo derecho

Neymar salió en muletas durante el desarrollo del partido amistoso de Brasil | VIDEO

p=. ? «Neymar podrá ser reemplazado en Brasil, si Conmebol lo decide»:http://publimetro.pe/deportes/noticia-neymar-tite-podra-sustituir-neymar-copa-america-conmebol-considera-lesion-grave-nndc-112860

Tags

Lo Último


Te recomendamos