A pocas horas de la difusión de la entrevista del periodista latino Jorge Ramos con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, que logró recuperar Univisión, la vicepresidencia de Venezuela publicó este domingo el video de un adelanto de esta entrevista.
PUBLICIDAD
Según la vicepresidencia venezolana, Nicolás Maduro “deja en su sitio al palangrista Jorge Ramos y defiende la verdad de Venezuela”.
La palabra ‘palangrista’, según la RAE, es un adjetivo “dicho de un periodista o de un periódico que recibe palangre (pago ilícito)”.
En el video, el periodista Jorge Ramos le pregunta cuántos presos políticos hay en Venezuela, a lo que Maduro responde rápidamente que “hay políticos enjuiciados, (un) pequeño número”.
“Hay políticos enjuiciados, (un) pequeño número, había gente detenida por actos de violencia. Fíjate en Venezuela se quemaron 29 personas vivas, en los actos de violencia que tú amparas como militante de la oposición en el periodo del año 2017. ¡29 personas fueron asesinadas! por el color de piel, porque le parecía que era chavista, porque le parecía que era pobre”, dice el mandatario.
Ante la respuesta de Maduro, el periodista quien se da cuenta que no está respondiendo su pregunta insiste y le vuelve a cuestionar sobre la cantidad de presos políticos en el país.
“En **Venezuela **no hay prisioneros por su pensamiento político”, dice **Maduro **seriamente.
PUBLICIDAD
Jorge Ramos refuta y le dice que sí hay presos políticos, pero ahí acaba el video que publicó la vicepresidencia de Venezuela.
Este es el video del adelanto que publicó la vicepresidencia de Venezuela **sobre la entrevista que le hizo **Jorge Ramos al mandatario Maduro.
Ante la publicación de este video por parte de la vicepresidencia venezolana, el periodista latino no dudó en dar su opinión al respecto señalando que los videos que el chavismo está difundiendo a través de sus canales favorecen a Maduro, pero que este domingo saldría la entrevista completa sin edición.
“Muy interesante. El propio gobierno de Nicolás Maduro está soltando partes de la entrevista que a él le convienen, dejando fuera mis preguntas. Pero la entrevista completa, sin editar, la sacamos hoy a las 7 PM por Univision y luego la soltamos por todas las redes sociales”, escribió Ramos.
La cadena estadounidense Univisión anunció el jueves que logró recuperar la entrevista que un equipo periodístico de la televisora encabezado por **Jorge Ramos** realizó en febrero al mandatario venezolano **Nicolás Maduro**, quien la interrumpió de manera abrupta y confiscó el material.
En el informe divulgado en su página en Internet, Univisión **resaltó que “no hay un minuto libre de tensión en la entrevista con **Nicolás Maduro”.
En un fragmento de la entrevista se puede ver el momento en que Ramos **intenta entregar una lista con los nombres de 400 de los 989 presos políticos que para la fecha las organizaciones no gubernamentales contabilizaban en **Venezuela.
**Maduro **se rehusó a recibir la lista y negó que en Venezuela existan presos políticos.
“Ten la seguridad que no me la voy a llevar. Tú te llevas tu basurita compadre. Agarra tu basurita, Jorge Ramos”, dijo Maduro, afirmando que en **Venezuela **__“no hay prisioneros por su pensamiento político”__.
“Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación. En **Venezuela **hay un régimen de derecho. Hemos sido víctimas de ataques violentos en varios períodos. Y ante todos esos atentados y esos procesos de violencia ha actuado la justicia”, añadió el mandatario venezolano.
Las preguntas de Ramos **incomodaron a **Maduro **desde un primer momento, informó **Univisión.
Tras el tenso encuentro, el equipo periodístico fue escoltado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y abordaron un vuelo comercial con rumbo a Miami.