Internacional

Peruana cuenta su historia de superación como camionera en España

La camionera peruana Guisela Martínez, de apenas 26 años, se presentó hoy en Madrid en el conversatorio ‘Mujeres excepcionales: el valor de una oportunidad’ presidido por la reina de España, Letizia Ortiz, en representación de microempresarias peruanas.

Comerciante de carbón de piedra, que se usa en la fabricación de ladrillos artesanales, la única representante peruana del foro destacó la importancia de los créditos productivos en el desarrollo de las mujeres.

Guisela Martínez contó que el primer microcrédito que recibió de Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, cambió su vida. Lo invirtió en un pequeño negocio de transporte y venta de carbón, con el que ha ido progresando, en un país donde solo el 35% de las mujeres tiene una cuenta bancaria. ‘La Fundación Microfinanzas BBVA me tendió la mano cuando ninguna otra entidad lo hizo. No solo me presta el dinero, también me enseña a gestionarlo’, ha señalado.

El crédito le sirvió a Guisela para comprar un pequeño camión con el que desarrolló su negocio. En ese Ford de 1978, ella ahora transporta y vende carbón de piedra en unos 15 distritos de Huancayo.

‘Gracias a mi camión, que se llama ‘Belleza’, he podido crecer en mi negocio y salir adelante. Con lo que he podido ahorrar estos cinco años que estoy con Financiera Confianza, ahora he abierto mi propio negocio de fabricación de ladrillos artesanales, que aún es pequeño’, dice Guisela, quien ahora anhela con un camión más grande para llegar a otras regiones.

Por su parte, Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, sostuvo que ‘la educación es la gran oportunidad para mejorar la vida de las personas. Y en nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, la Fundación Microfinanzas BBVA atiende a más de dos millones de personas en vulnerabilidad; 1,2 millones de ellas son mujeres’.

Financiera Confianza atiende a más de 500 mil clientes en todas las regiones del Perú, siendo el 52% de ellos mujeres.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Alianza Lima no jugará en Matute tras sanción de la FPF

Mundial Sub 20: Diego Lainez y Ezequiel Barco entre los más cotizados que estarán en Polonia 2019 | FOTOS

¿Selección peruana podrá lucir las dos estrellas en la camiseta durante la Copa América?

Atlético de Madrid: Juanfran se despidió del cuadro ‘Colchonero’ después de 8 años y medio

Tags

Lo Último


Te recomendamos