Port Moresby. Un terremoto **de magnitud 7.2 golpeó **Papúa Nueva Guinea la madrugada del martes, según funcionarios, provocando cortes de electricidad, aunque de momento no había información de daños de importancia.
PUBLICIDAD
El sismo se produjo a las 21:19 GMT del lunes y tuvo epicentro a 33 kilómetros de la ciudad de Bulolo y a una profundidad de 127 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Se sintió en la capital, Puerto Moresby, a unos 250 km de distancia.
Según funcionarios, no había informaciones sobre daños graves y dada la profundidad a la que se produjo el terremoto, no hay alerta de tsunami.
“De momento no tenemos informaciones” sobre daños de importancia, dijo a la AFP el agente de policía de Bulolo Leo Kaikas. “Estamos evaluando la situación”, añadió.
“Recién me había levantado”, contó a la AFP Christopher Lam, un diseñador que vive en Lae, a más de 100 km. “Duró un poco más de 30 segundos. Algunas cosas se cayeron de los estantes y se fue la electricidad”.
“Las cosas parecen haber vuelto a la normalidad”, añadió.
Aunque no había reportes de destrozos, la oficina de Gestión de Desastres Nacionales de Puerto Moresby señaló que la información de la zona del **terremoto **puede tardar en llegar.
PUBLICIDAD
En febrero, un sismo de magnitud 7.5 golpeó la escabrosa zona montañosa del país, provocando la caída de viviendas y corrimientos de tierra en los que murieron al menos 125 personas.
La magnitud del desastre no se conoció hasta varios días después, debido a las débiles infraestructuras y medios de comunicación de Papúa Nueva Guinea.
El país, que se sitúa en el llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico” donde la colisión entre placas tectónicas suele provocar sismos y una importante actividad volcánica es escenario recurrente de temblores de tierra.
Fuente: AFP