Internacional

Comparten terrorífico video desde el interior del avión que se incendió en Moscú

Entre gritos de terror y desesperación, un video muestra cómo se vivió el incendio del avión Sukhói Superjet 100 siniestrado en un aeropuerto de Moscú, Rusia, poco después de despegar este domingo.

Según el sitio RT, las imágenes fueron capturadas por uno de los pasajeros del flanco derecho del avión. Lo que más llama la atención es una de las alas de la aeronave envuelta por completo en fuego.

La captura se habría tomado momentos después del aterrizaje de emergencia del vuelo Aeroflot SU-1492 que transportaba 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación desde Moscú hacia Murmansk.

Recomendados

El aterrizaje de emergencia se tuvo que producir 28 minutos después del despegue. Tocó pista con los dos motores incendiados desde el aire.

En otro video también compartido en las redes sociales, se puede observar el momento en que se produce el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo con el avión tocando tierra, elevarse y volver a caer para recién después incendiarse.

Los primeros reportes en video mostraron al avión aterrizando con la parte trasera ya consumida por el fuego. Y aunque la evacuación fue rápida, 13 personas fallecieron, entre ellos dos niños, según informó el Comité de Investigación de **Rusia**. Otros siete pasajeros resultaron heridos.

Algunos medios de prensa rusos citaron a fuentes oficiales diciendo que el avión regresó al aeropuerto tras detectarse un incendio en pleno vuelo. Otros aseguraron que el aterrizaje brusco fue lo que desató las llamas.

Muchos pasajeros escaparon por las rampas de emergencia que se inflaron tras llegar a la pista.

Investigadores rusos dijeron que iniciaron una pesquisa y buscaban saber si los pilotos habían infringido las reglas de la seguridad aérea, informó la agente Reuters citando fuentes rusas. Associated Press, con información de funcionarios, dijo que la aeronave había sufrido problemas técnicos.

Interfax reportó que un equipo de rescate revisaba los restos carbonizados de la parte trasera del avión en busca de sobrevivientes.

En canal de televisión Rossiya-24 mostró imágenes de los pasajeros saltando desde la nave por un tobogán inflable, y luego corriendo por la pista de despegue.

Tags

Lo Último


Te recomendamos