Internacional

Audiencia de fiscal especial Mueller ante Congreso de EE.UU. sería el 15 de mayo

Washington. El fiscal especial Robert Mueller, quien dirigió la investigación de casi dos años sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, brindaría su testimonio ante el Congreso el 15 de mayo, dijo este domingo un legislador.

El demócrata David Cicilline, miembro de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, sostuvo en el programa “Fox News Sunday” que si bien no había una “garantía absoluta” de que Mueller comparecería, “la Casa Blanca ha indicado hasta ahora que no interferirá”.

“Una fecha tentativa ha sido fijada para el 15 de mayo y esperamos que el fiscal especial concurra”, dijo. “Creemos que el pueblo estadounidense tiene el derecho de escucharlo”.

Recomendados

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirma que el denso informe de **Mueller **lo exoneró de las acusaciones de colusión con Rusia durante la campaña electoral de 2016, pero los legisladores demócrata quieren preguntarle al fiscal por evidencia de que el mandatario haya obstruido la justicia.

Fuente: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos