Internacional

Maduro llama a militares a “estar listos” para defender Venezuela de un ataque de EE.UU.

Caracas. El líder del chavismo, Nicolás Maduro, llamó este sábado a la Fuerza Armada a estar lista para defender al país de un eventual ataque de Estados Unidos, coincidiendo con movilizaciones convocadas por **Juan Guaidó **a bases militares.

Maduro, que estuvo presente en un centro de entrenamiento ubicado en el municipio de Pao, en el estado Cojedes, pidió a los soldados “estar listos y prestos para defender la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar esta tierra”. 

Allí, acompañado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y altos mandos militares, aseguró que “hay un imperio que pretende gobernar toda la América” y ha “__levantado la bandera de la doctrina Monro__e”.

Recomendados

Por eso, imploró a las autoridades de la base que los cadetes estudien esa doctrina, sintetizada en la frase de “América para los americanos”, y aseguró que las alternativas son “Monroe o Bolívar”, o el imperio yanqui o la **Venezuela **chavista.

No obstante, el socialista manifestó también que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe estar “más unida que nunca”, tras el fallido levantamiento opositor del pasado martes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos