Internacional

En la OEA por primera vez enviado de Guaidó ocupa el asiento de Venezuela

Washington. Gustavo Tarre, designado por el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se sentó este miércoles por primera vez en el lugar de Venezuela **en la Organización de Estados Americanos (**OEA), un puesto que le permitirá participar activamente en el organismo mediante el voto.

Tarre **ocupó el lugar de **Venezuela **durante una sesión protocolaria del Consejo Permanente de la **OEA **destinada a recibir al presidente de **Ecuador, Lenín Moreno.

Recomendados

En su cuenta de Twitter, Tarre, que asumió como embajador designado por el Parlamento venezolano el 10 de abril, publicó una fotografía en la que se le ve sentado en el escaño de **Venezuela **con el letrero de su país y también con una pequeña bandera de la nación venezolana.

“Ya sentado en la silla de Venezuela representando al pueblo democrático de nuestro país”, aseveró en su mensaje de Twitter.

El venezolano, abogado de profesión, se encuentra sentado entre los representantes de Guatemala y Granada y está acompañado de su equipo: María Alexandra Sanglade, nombrada ministra consejera y sentada en una silla tras Tarre, y Rafael Castillo, primer secretario y periodista de profesión.

El Consejo Permanente de la **OEA **aprobó el 9 de abril una resolución que resuelve “aceptar el nombramiento del señor Gustavo Tarre como representante permanente, designado de la Asamblea Nacional, hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un Gobierno democráticamente electo”.

El texto identifica a Tarre **como representante de la Asamblea Nacional (AN), presidida por **Guaidó, y no menciona a Venezuela; pero los países que avalaron la resolución y la Secretaría General de la **OEA **lo han interpretado como un reconocimiento para que pueda ejercer como embajador.

Los diplomáticos venezolanos fieles al líder del chavismo, Nicolás Maduro, no acudieron a la reunión de este miércoles.

Sin embargo, esos diplomáticos han defendido que el escaño de **Venezuela **les pertenece hasta el 27 de abril, momento en el que se consumará la solicitud que hizo el régimen hace dos años para salir del organismo.

Fuentes diplomáticas dijeron a EFE que la semana próxima se celebrará un Consejo Permanente en el que **Tarre **se presentará como nuevo embajador de **Venezuela **y se abordará la situación de crisis que vive el país sUDamericano.

La OEA **declaró el 10 de enero ilegítima la toma de posesión de **Maduro, pero no ha aprobado ninguna resolución que específicamente reconozca a Guaidó **como presidente de **Venezuela.

De manera bilateral, la mayor parte de los países del organismo han reconocido como presidente interino de Venezuela **a **Guaidó, que también ha recibido el respaldo del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Fuente: EFE p=. NOTAS RELACIONADAS

‘Maduro exige a Portugal devolver a Venezuela USD 1.700 millones para que sean utilizados en medicinas’:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-venezuela-nicolas-maduro-pide-portugal-devolver-venezuela-usd-1-700-millones-medicinas-nndc-107083

‘Bidones para agua y disparos en primera entrega de ayuda humanitaria en Venezuela’: http://publimetro.pe/actualidad/noticia-venezuela-bidones-agua-y-disparos-primera-entrega-ayuda-humanitaria-fotos-nndc-107079

‘Estados Unidos dice que Maduro caería si su entorno cubano saliera de Venezuela’: http://publimetro.pe/actualidad/noticia-venezuela-estados-unidos-dice-nicolas-maduro-caeria-entorno-cubano-saliera-venezuela-nndc-107066

?

Tags

Lo Último


Te recomendamos