Internacional

Caimanes huyen de un criadero en una favela de Rio de Janeiro por las lluvias

Río de Janeiro. Caimanes criados en una favela de Rio de Janeiro, en Brasil, huyeron el martes de su cautiverio al caer un muro derribado por las fuertes lluvias que azotan la región, informaron las autoridades locales.

La denuncia, recibida en los servicios de emergencias, fue hecha “probablemente por el dueño del sitio” en la favela de Rolas, en el barrio Santa Cruz (zona oeste de Rio), precisó la Secretaria Municipal de Conservación del Medio Ambiente (Seconserma) en un comunicado recibido por la AFP.

“Un equipo de la Patrulla Ambiental fue activado para incluir la demanda sobre los animales en su programa de rescate”, prosigue el comunicado, sin precisiones sobre la cantidad de reptiles sueltos.

La Seconserma admite la dificultad de la tarea, no por la peligrosidad de los yacarés sino porque la favela de Rolas “es una comunidad de difícil acceso debido a la fuerte presencia de narcotraficantes”.

Al menos 10 personas murieron por las lluvias que cayeron desde el lunes por la noche en Rio de Janeiro.

En algunos barrios, el volumen de las precipitaciones en las últimas 24 horas superó los 300 mm, casi el triple que la media esperada para todo el mes de abril.

Fuente: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos